Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y AGT forman alianza para entregar soluciones para ciudades inteligentes

[06/02/2014] Cisco y AGT International anunciaron una Alianza Estratégica Global de Ciudades Inteligentes (Smart City Global Strategic Alliance) que señalan entregará la promesa de la Internet de Todo (IoE) a través de análisis de conexiones y dispositivos y tecnologías de nube que cambian la manera en que las ciudades son administradas y cuidadas.
La combinación de redes inteligentes, computación y software de administración de video de Cisco, y la plataforma de software de ciudad inteligente, gateway sensor y análisis de AGT brindarán una entrega de servicios rentable y efectiva que mejore la vida diaria de los ciudadanos y mejoren los servicios urbanos -desde el transporte hasta el cuidado de la salud, infraestructura de servicios públicos, preparación ante desastres y seguridad personal, comentó Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Industria y director de Globalización de Cisco.
El ejecutivo agregó que hoy por hoy, el 99% del mundo físico no está conectado a la Internet. Sin embargo, las ciudades son el epicentro de la Internet de Todo, donde las personas, las cosas, los datos y los procesos pueden ser conectados para entregar un valor nuevo y asombroso. Piense acerca de las posibilidades. Es una visión que podemos realizar hoy a través de la combinación única de las redes y tecnología en computación de Cisco y la plataforma de ciudades inteligentes de vanguardia de AGT".
Construida sobre la plataforma de administración urbana de AGT, la solución aplica sensores múltiples y tecnologías de análisis tales como análisis de video y acústica, medios sociales, reconocimiento de placas de automotores, reconocimiento facial, crowdsourcing móvil, aplicaciones móviles para los trabajadores de la ciudad, residuos inteligentes y otras fuentes.
La plataforma de fusión de la ciudad de AGT, con el Cisco Unified Computing System utiliza el análisis de grandes datos para reducir falsas alertas mientras aumenta la tasa de detección de incidentes. Compartir una plataforma común, infraestructura y administración permite a las agencias ser más eficientes y rentables, especialmente cuando se trabaja con presupuestos reducidos. Estos beneficios pueden ser logrados en un modelo de descentralización de ciudad, donde se mantiene la autonomía de las agencias mientras se maximiza lo que se comparte y re utiliza, comentó Elfrink.
Ambas empresas señalaron que las primeras soluciones estarán disponibles a mediados del 2014 y se focalizarán inicialmente en dos áreas clave:
* Una solución de administración de tránsito que identificará, responderá y resolverá incidentes de tránsito entregando conciencia de situación de tránsito en tiempo real, soportará la detección de incidentes utilizando fuentes de video en vivo desde las zonas de incidentes, con análisis de video, sensores magnéticos inalámbricos, lectores de placas de automotores, medios sociales y predicción de modelo de tráfico avanzada, y fórmula de estrategia alternativa.
* Una solución de seguridad urbana permite a las ciudades predecir, prepararse para, y mitigar incidentes operativos y de seguridad identificando actividades sospechosas más rápidamente. Los incidentes serán administrados a través de un software que utiliza una variedad de sensores, datos de la ciudad, y fuentes visuales y de medios sociales. La solución aplicará análisis para automatizar y visualizar la situación y recomendar la respuesta adecuada.
La oferta de Cisco y AGT será inicialmente entregada en el lugar y evolucionará el modelo basado en la nube de "Software como Servicio". Como parte de este acuerdo, AGT ha seleccionado a Cisco como su proveedor de nube para sus soluciones de nube de la ciudad.
Para ejecutar estas soluciones, AGT y Cisco integrarán la tecnología de administración de video Cisco VSM y soportarán la variedad de cámaras de Cisco con la plataforma de ciudad de AGT, creando soluciones escalables que soporten cientos de miles de sensores en un sistema. La alianza tiene un mapa de ruta de integración entre las dos compañías que será entregado a tiempo, y las compañías construirán laboratorios de investigación y desarrollo para probar las soluciones integradas para soportar a los clientes, señaló Elfrink.
CIO, Perú