Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Conceal de Facebook protege los datos de la tarjeta SD de los smartphones Android

[07/02/2014] Cuando nuestro smartphone almacena en una tarjeta SD parte de nuestros datos y apps móviles, esa información es vulnerable y puede ser vista por otras apps. Para evitar este problema, Facebook presenta Conceal, un conjunto de API Java que resuelve el problema a aquellos desarrolladores que lo utilicen.
Según explica en el blog de Facebook el ingeniero de software Subodh Iyengar, muchos usuarios no son conscientes de que el modelo de privacidad de Android trata el almacenamiento en tarjetas SD como un directorio público accesible, y esto permite que los datos sean leídos por cualquier aplicación (con los permisos adecuados). Por tanto, el almacenamiento externo no es un buen lugar para guardar información privada, concluye.
Conceal envuelve cualquier dato que se escriba en una tarjeta SD con una capa de criptografía que, como se detalla en el post, utiliza una tecnología que optimiza el rendimiento, al emplear un subconjunto de algoritmos OpenSSL. El software utiliza AES para generar lo que se conoce como un Código de Autenticación de Mensaje que permite validar que un paquete de datos no ha sido manipulado.
Este concepto es similar, aunque menos robusto, que un almacén encriptado de información, como el más potente sistema de encriptación AES de 256-bit que se emplea en sistemas de alojamiento de teléfonos, como los Samsung Knox al que, sin embargo, no reemplazará.
Para su expansión, Facebook tiene que conseguir el compromiso de los desarrolladores de utilizar Conceal; si bien, al estar construido sobre tecnologías open source, cualquiera puede empezar a usarla cuando quiera, incluida la propia Facebook.
Mark Hachman. PCWorld (EE.UU.)