Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM apuesta por SOA y cloud computing

[01/06/2009] Con el objetivo de ayudar a sus clientes y socios comerciales a aumentar la productividad y trabajar de forma más inteligente, potenciando la colaboración entre las personas y transformando los procesos críticos para el negocio, IBM ha presentado una nueva oferta de productos y servicios basados en cloud y SOA.

 Según datos del IBM Global CEO study de 2008, los procesos ineficientes en las empresas provocan una pérdida de tiempo de 5,3 horas a la semana por empleado. Asimismo, dos terceras partes de los empleados creen que algunos de sus compañeros podrían ayudarles a hacer mejor su trabajo y, al menos una vez a la semana, un 42% de las personas se ven obligadas a tomar decisiones basadas en información errónea.
En este contexto, IBM trabaja para identificar nuevas formas que permitan ayudar a sus clientes a mejorar sus procesos de negocio y, la adquisición de ILOG en diciembre del 2008, ya amplió su oferta de productos en este mercado, incorporando nuevos sistemas y soluciones. Entre ellas, destaca WebSphere Business Events, una actualización de su software que reduce los costos descubriendo en tiempo real situaciones que se pueden mejorar; Business Architecture Services, que alinea los objetivos del negocio con los objetivos tecnológicos implantando un proceso diseñado para conectar el modelo corporativo de la empresa con su modelo tecnológico; o la actualización de IBM WebSphere ILOG JRules, con nuevas funciones para IBM ILOG Optimization Decision Management Enterprise y mejoras a los productos de ILOG para gestión de la cadena de suministro.
Soluciones en la nube
Por otro lado, IBM ha anunciado mejoras en Lotus Live y sus funcionalidades Click to Cloud. Dentro de esta oferta de software como servicio (SaaS), distribuida a través de la tecnología cloud computing, destaca IBM WebSphere Cloudburst, un dispositivo plug and play que gestiona el ciclo de vida de imágenes virtuales y entornos de clientes WebSphere Application Server (WAS), permitiendo la creación de contenidos, planificaciones, gestión sanitaria, gestión de capacidad y uso, y almacenamiento; servicios de implementación de cloud computing de IBM Global Technology Services que darán soporte a Cloudburst; o Rational Build Forge con Rational Automation Framework para WebSphere, que proporciona más de 300 tareas automáticas para configuración e implementación de aplicaciones en WAS.
Apuesta por SOA
Por último, la compañía ha presentado nuevas herramientas de medios sociales, programas de educación y tecnologías dirigidos especialmente a sus socios comerciales, ISV y comunidades de desarrollo enfocados en las arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Entre estas nuevas herramientas destaca SOAsocial, una red social creada especialmente para la comunidad SOA que permitirá a los socios comerciales y clientes seguir las actividades sociales más relevantes, y participar activamente en conversaciones de las comunidades SOA; IBM WebSphere Application Server Developer Edition, que simplifica el acceso al servidor de aplicaciones de IBM, acelerando el arranque de los proyectos al agilizar los procesos internos de aprobación y compra; o IBM Spaces, nuevos micrositios web orientados a un proyecto de software específico. 
Computerworld