Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM evalúa la venta del negocio de semiconductores

[10/02/2014] IBM está explorando la posibilidad de la venta de su unidad de semiconductores poco después de haber acordado la venta de su negocio de servidores low end a Lenovo Group, de acuerdo a algunos reportes en los diarios.
Se señala que la compañía ha designado al banco de inversión Goldman Sachs para sondear a los posibles compradores, pero también puede buscar el establecimiento de un joint venture, reportó el diario The Financial Times.
El negocio de los semiconductores es descrito como el más tecnológicamente intensivo de la compañía y contribuye con tecnologías para algunas de las iniciativas más importantes como el sistema de computación cognoscitiva Watson y los servidores de gama alta.
IBM planea retener sus capacidades de diseño de chips pero vender su operación de manufactura, reportó el diario The Wall Street Journal.
La compañía señaló en enero que había llegado a un acuerdo para vender su negocio de servidores x86 y el negocio de servicios de mantenimiento a Lenovo por 2,3 mil millones de dólares. También se reportó que la compañía se ha acercado a otros proveedores para revisar su interés en la adquisición de su negocio de software defined networking.
IBM no pudo ser contactado para comentar los reportes sobre sus planes para el negocio de semiconductores.
Además de diseñar chips en base a la Power Architecture para usarlos en sus propios sistemas, IBM Microelectronics ofrece los servicios de diseño e impresión a través de los cuales manufactura los chips en base a Power para otras compañías. En octubre licenció un conjunto de procesadores ARM Cortex de ARM Holdings para usarlos en chips customizados para networking y comunicaciones.
En el cuarto trimestre del 2013, los ingresos del negocio de microelectrónica de IBM con terceros decreció en 33% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
John Ribeiro, IDG News Service