Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Solutions presenta computadora táctil y software para soluciones móviles

[10/02/2014] Motorola Solutions ha presentado en el mercado peruano la computadora portátil TC55, un dispositivo de apariencia similar a la de un teléfono inteligente para consumidor, pero con características y funcionalidades pensadas en el trabajo duro de la empresa.
El anuncio estuvo a cargo de Lobsang Rodríguez, gerente de producto Latinoamérica del portafolio de cómputo móvil de Motorola Solutions, y en él también se presentó Mx Extensions y la suite Rhomobile, ambas soluciones de software dirigidas al mundo móvil dentro de la empresa.
La computadora táctil TC55 es un dispositivo que tiene la apariencia de un smartphone para consumidor. Sin embargo, es en realidad una máquina diseñada para soportar condiciones de trabajo extremas.
La TC55, como señala la documentación alcanzada por Motorola, cuenta con el sistema operativo Android Jelly Bean y ha sido especialmente diseñada para los mercados de servicios en campo, logística, comercialización y retail, entre otros. Posee una pantalla táctil capacitiva de alta resolución de 4,3 pulgadas, la cual es más luminosa, tanto en interiores como en exteriores, y se adapta al entorno de manera dinámica. Su pantalla permite el ingreso de datos con lápiz óptico o utilizando un dedo, incluso si se usa guantes o cuando la terminal esté totalmente mojada.
La demostración de estas capacidades la realizó el propio Rodríguez al lanzar el dispositivo al piso, para luego sumergirlo en un recipiente con agua. En términos técnicos, el dispositivo cumple con las normas IP67 contra polvo y agua. Además, de acuerdo a los datos ofrecidos, su batería tiene una duración 40% mayor a la de un Samsung S4 y 200% mayor a la de un iPhone 5. El dispositivo cuenta también con una cámara de 8MP optimizada para la lectura de códigos de barra 1D y 2D.
La TC55 puede acceder a un conjunto de más de 45 aplicaciones ya disponibles, y que se encuentran dirigidas a funciones como entrega, facturación, enrutamiento, navegación, procesamiento de datos móviles, captura de datos, flujo de trabajo, reconocimiento de voz, administración de órdenes de venta y verificación de seguridad pública.
Software
Junto con el anuncio del nuevo dispositivo se presentaron dos productos de software que ayudarán a la empresa con los dispositivos móviles.
Uno de esos productos es Mx Extensions, un conjunto de mejoras que fortalece el sistema operativo Android Jelly Bean. Mx es una solución propietaria de Motorola con la que los administradores de TI pueden determinar con rigurosidad qué aplicaciones empresariales serán ejecutadas en un dispositivo específico, y los proveedores de MDM (Mobile Device Management) pueden ofrecer control de administración remoto en tiempo real.
Mx incorpora funciones de captura de datos de clase empresarial, así como también roaming preferencial rápido e inteligente para ofrecer a los trabajadores móviles una experiencia inalámbrica optimizada.
Mx ha sido creada en el Proyecto de Código Abierto comercial de Android (AOSP); no comprometerá las funciones de Android ni generará inconvenientes de incompatibilidad en las aplicaciones.
Mx es la primera línea de defensa para mantener la confidencialidad de su empresa, encriptar mejor los datos, proteger los dispositivos e impedir el accionar de hackers, amenazas maliciosas y otros peligros. Además Mx puede ayudar a optimizar su seguridad, indicó Rodríguez.
Mx no es un MDM, puede trabajar junto con un MDM o en ausencia de él, aclaró el ejecutivo.
La otra novedad fue la suite Rhomobile. Este producto de software se trata básicamente de una plataforma que ofrece a las empresas la posibilidad de poder correr en Android 4.1 o superior, iOS y BlackBerry las aplicaciones que se escriban sobre ella en HTML5.
El concepto es escríbelo una vez y despliégalo en múltiples plataformas. Porque ese es el futuro, eso es lo que está ocurriendo como tendencia tecnológica. Nosotros simplemente hemos visto lo que viene como tendencia, HTML5 es una realidad en muchas empresas, sostuvo el ejecutivo.
Rhomobile es una suite que se encuentra conformada por seis componentes: Rhostudio, Rhodes y Rhoelements para la fase de desarrollo, Rhoconnect para la fase de integración, Rhohub para el alojamiento y Rhogallery para la distribución.
Adicionalmente, también se presentaron tres dispositivos que ya se habían lanzado anteriormente pero que ahora ofrecían un cambio al sistema operativo Android Jelly Bean: la tableta ET1 y las computadoras móviles MC40 y MC67.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú