Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Experimente con estas tres simples características de Gmail Labs

[11/02/2014] Los paquetes de Gmail de Google poseen muchas características y ventajas que lo ayudan a mantenerse productivo y organizado, incluyendo las nuevas pestañas del buzón de entrada, etiquetas personalizadas y la integración de Google Drive. Pero una de las más grandes ventajas de Gmail son las características adicionales que se pueden agregar a través de Gmail Labs.
Si no está familiarizado con ello, Labs es una parte de Gmail donde Google añade funciones y características experimentales que puede probar. Sin embargo, siempre se requiere una pequeña dosis. Las herramientas de Labs a veces se convierten en características completas de Gmail, pero también pueden ser suspendidas sin previo aviso. En otras palabras, no puede contar con que los experimentos de Labs siempre vayan a estar ahí.
Dicho esto, algunos experimentos de Gmail Labs realmente pueden ayudarlo a implementar su correo y hacerlo mucho más eficiente. Echemos un vistazo a tres de mis favoritos.
Primero lo primero: Habilitar las funciones Labs
Antes de comenzar a profundizar, aquí hay una explicación rápida de como habilitar las funciones de Gmail Labs.
La pestaña de Ajustes de Gmail que estaba buscando.
 
Primero, haga clic en la rueda de Ajustes en la esquina superior derecha de Gmail y seleccione Ajustes o Settings en el menú desplegable. Luego, haga clic en la pestaña Labs y verá una lista de todos los Labs disponibles en orden alfabético. (Todas las características de Labs que tiene habilitadas aparecerán en una lista separada.)
Para habilitar un experimento, simplemente haga clic en el botón de Habilitar o Enable, y luego desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar Cambios. Así de fácil.
Botón de marcar como leído
Si está luchando para mantenerse al día con la resolución de año nuevo de mantener su Inbox en orden, así es como yo hago las cosas: al final de cada día, le doy clic a la casilla de Seleccionar Todo en la parte superior de la bandeja de entrada y luego marcó todos mis correos electrónicos como leídos. Inbox. Zero.
Marcar como leído en acción.
 
Ok, quizá eso es hacer un poco de trampa, pero funciona. Por supuesto, la vida sería mucho más fácil si Gmail incluyera el botón de marcar como leído en vez de tener que darle clic derecho o investigar en el botón de Más en el menú para encontrar la opción.
Le doy gracias a Dios por el botón de Marcar como Leído en Labs. Como su nombre lo indica, habilitarlo crearía un botón discreto de Marcar como Leído en la parte superior de la ventana de la bandeja de entrada, después de haber seleccionado uno o más mensajes - simple pero efectivo.
Deshacer el envío
No hay nada peor en el mundo que enviar un correo electrónico accidentalmente, ya sea un correo enviado a la persona equivocada o un mensaje incompleto. Afortunadamente, Google Labs tiene un remedio que se llama Undo Send. Esta opción da la opción de presionarla hasta 30 segundos después de haber presionado el botón de enviar para hacer que el correo electrónico mandado, regrese -no hay dolor ni falta.
Una vez que el Undo Send está activado, una pequeña burbuja de notificación como un link para Deshacer aparecerá en la parte superior de la ventana de Gmail después de haber mandado el mensaje. Nuevamente: Muy fácil.
Undo Send añade un link de Undo o Deshacer a la confirmación del mensaje enviado que puede llamar al correo mandado de vuelta.
 
Sin embargo, la activación de este experimento Lab en particular requiere un poco más de trabajo. Una vez que haya habilitado Undo Send en Labs, abra la opción de Ajustes una vez más. Desplácese hacia abajo en la pestaña General hasta que vea Undo Send.
Luego, haga clic en la casilla al costado de Habilitar Undo Send si es que no está habilitada ya. Haga clic en el menú desplegable y seleccione la cantidad de tiempo que le gustaría para su periodo de Undo Send. Finalmente, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página de Ajustes y haga clic en el botón de Guardar Cambios.
Green Robot
Green Robot es un experimento súper simple, pero muy útil que le permite saber cuándo sus contactos del chat están en un dispositivo móvil. Todo esto es para que se dé una idea de qué respuestas esperar, cortas o demoradas. Este experimento muestra un pequeño ícono de un robot junto a los nombres de sus contactos en la ventana de chat de Gmail si es que están en un dispositivo móvil.
Nótese que este Lab solo funciona si está usando la interfase antigua de chat de Gmail en vez del nuevo formato Hangouts. Google todavía tiene que obligar a todos los usuarios de Gmail a usar Hangouts, así que este Lab todavía funciona -por ahora. Si desea cambiar de nuevo al chat de Gmail desde Hangouts (solo PC), haga clic en su nombre en la parte superior del Hangouts/ventana de chat en Gmail. En la parte inferior del menú desplegable, haga clic en Volver al viejo chat.
¡Más!
Una vez que tenga todos estos Labs funcionando, explore el resto de experimentos en la pestaña de experimentos para ver qué más le gustaría probar. Otros de los grandes favoritos entre los fanáticos de Labs, incluyen a Flickr y Picasa, Múltiples Inboxes, Costum Keyboard Shortcuts, Right-side Chat y las Cannes Responses. ¡Chequéelos!
Ian Paul, PC World (EE.UU.)