Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece autenticación multifactor a todos los usuarios de Office 365

[12/02/2014] Microsoft está ofreciendo autenticación multifactor de manera gratuita como una opción para todos los usuarios de la suite Office 365, un conjunto alojado de herramientas y aplicaciones de Microsoft Office.
La compañía también planea agregar autenticación multifactor a las aplicaciones cliente de Office 2013, con soporte multifactor nativo para aplicaciones como Outlook, Lync, Word, Excel, PowerPoint, PowerShell y OneDrive for Business, que se planea lanzar este año, escribió Paul Andrew, technical product manager del equipo de Office 365, en un post el lunes.
Microsoft también planea integrar sistemas de autenticación multifactor de terceros y tarjetas inteligentes como la Common Access Card del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la tarjeta federal Personal Identity Verification de Estados Unidos.
La autenticación multifactor ha estado disponible para quienes tienen roles de administrador en Office 365 desde junio del año pasado.
La autenticación multifactor requiere que el usuario ingrese otros factores de autenticación además de la contraseña básica. Esto puede incluir teléfonos móviles, verificación biométrica o un número de identificación personal. La autenticación multifactor incrementa la seguridad de los logins de usuario para los servicios de nube además de la simple contraseña, sostuvo Microsoft. Los administradores de Office 365 pueden registrar a los usuarios en la autenticación multifactor a través del centro de administración de Office 365.
La compañía señaló en setiembre que está ofreciendo autenticación multifactor en su plataforma de nube Windows Azure, por medio de la cual, además del nombre de usuario y la contraseña, los usuarios se pueden autenticar en una aplicación en su dispositivo móvil, llamada de voz automatizada o mensaje de texto con un código.
La autenticación para Office 365 va desde el reconocimiento de una llamada telefónica, el ingreso de un código de seis dígitos enviado mediante mensaje de texto en el portal hasta confirmaciones mediante aplicaciones en smartphones, indicó Microsoft. Solo después de que este segundo factor de autenticación ha sido satisfecho, un usuario puede ingresar, agregó.
Microsoft también está añadiendo App Passwords para los usuarios de tal forma que se puedan autentificar desde aplicaciones de escritorio de Office en la medida en que éstas aún no se encuentran actualizadas para la autenticación multifactor. Una vez que los usuarios se han logueado con la autenticación multifactor, podrán crear una o más App Passwords, las cuales son contraseñas de 16 caracteres aleatoriamente generadas, para uso en las aplicaciones cliente de Office.
La compañía está ofreciendo autentificación para Office 365 a empresas de tamaño medio, planes empresariales, planes académicos, planes sin fines de lucro y planes de Office 365 individuales, incluyendo Exchange Online y SharePoint Online. Las organizaciones con este tipo de suscripciones pueden usar el servicio de manera gratuita.
John Ribeiro, IDG News Service