Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BBM Voice y BBM Channels ya están disponibles para usuarios de Android y iPhone

[14/02/2014] BlackBerry anunció la disponibilidad de una nueva versión de BBM para usuarios de dispositivos Android, iPhone y BlackBerry que incluirá varias funciones nuevas. Ahora, los usuarios de Android e iPhone tendrán acceso a BBM Channels y podrán usar BBM Voice para hacer llamadas de voz gratuitas a otros contactos de BBM usando redes Wi-Fi o un plan de datos. Además, los usuarios de BBM con smartphones Android, iPhone y BlackBerry, a través de una nueva función, podrán compartir fotos, documentos, notas de voz y más con solo un clic. Los usuarios de BBM podrán compartir su ubicación en tiempo real con otros contactos de BBM durante un tiempo determinado gracias a la tecnología de Glympse. Y también podrán acceder a 100 nuevos emoticones para decir lo que quieran de la manera más expresiva.
BBM sigue brindando nuevas funcionalidades porque es una plataforma de mensajería de primer nivel orientada a brindar una manera simple y efectiva de mantenerse en contacto. El anuncio de hoy significa que los usuarios de Android e iPhone podrán vivir la experiencia que ofrecen BBM Voice y BBM Channels, dos grandes maneras de comunicarse con amigos, familiares o colegas para desarrollar comunidades a partir de intereses compartidos y una excelente herramienta para seguir a marcas y personas de interés, señaló John Sims, presidente de Soluciones Corporativas Globales de BlackBerry.
BBM Channels permite que los usuarios chateen con otros usuarios de BBM sobre temas que les interesan. Hay canales de productos, actividades, deportes, entretenimiento, moda, autos y más. Tanto marcas y negocios como usuarios particulares de BBM pueden crear sus propios canales. Al publicar contenido, los dueños de los canales llegan a sus suscriptores de inmediato y pueden generar conversaciones entre los usuarios. Un chat programado, por ejemplo, permite que los usuarios de BBM chateen en tiempo real con el dueño del canal para entablar una comunicación uno a uno con sus canales favoritos, indicó Sims.
Agregó que para marcas y negocios, BBM Channels es una nueva manera de interactuar y conectarse con un público específico que tiene un alto nivel de participación e interés.
Compartir la ubicación y compatibilidad con Dropbox
Con la opción para compartir la ubicación, ofrecida gracias a Glympse, ahora los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real con uno o más contactos de BBM durante cierta cantidad de tiempo. Esta función es muy útil para cuando alguien está llegando tarde, para coordinar salidas con amigos y más. Con BBM, los usuarios siempre tienen el control. En este caso, pueden definir durante cuánto tiempo desean compartir su ubicación. Cuando el plazo definido llegue a su fin, la ubicación volverá a ser privada, indicó Sims.
Señaló, asimismo, que la compatibilidad integrada con Dropbox hace que sea mucho más sencillo enviar archivos grandes, como presentaciones y videos. Gracias a la integración de BBM a Dropbox, es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM. El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox, señaló Sims.
CIO, Perú