Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat y Hortonworks se unen por Hadoop

[14/02/2014] Red Hat y Hortonworks han señalado que trabajarán juntos para que sea más fácil correr la Hadoop Data Platform (HDP) de Hortonworks con el middleware JBoss de Red Hat, y otros productos de software de Red Hat.
La alianza pondrá el Apache Hadoop empresarial a disposición de un público mucho mayor que se encuentra familiarizado con las tecnologías Red Hat y JBoss, indicó Shaun Connolly, vicepresidente de estrategia corporativa de Hortonworks.
Específicamente, las compañías trabajarán en la mejora de la integración entre las tecnologías de las dos empresas, haciendo que sea más sencillo para los administradores conectar el software.
Ya han lanzado una beta de un plug in para correr HDP en Red Hat Storage Server. Cuando se usan juntos, los dos productos pueden proporcionar un pool de almacenamiento de propósito general con múltiples interfases, incluyendo Hadoop, POSIX (Portable Operating System Interface) y OpenStack Object Storage.
Vemos que los clientes quieren estar en capacidad de correr cargas de trabajo Hadoop contra los datos en Red Hat Storage, indicó Greg Kleinman, director de estrategia para almacenamiento y big data de Red Hat.
Red Hat también ha actualizado el producto de federación de datos JBoss Data Virtualization -al versión 6 fue lanzada el martes- de tal forma que pueda ingestar datos de Hadoop desde HDP. Esta unión permitirá que los datos de Hadoop sean accesibles desde otras fuentes de datos empresariales, como los datos de un data warehouse empresarial y una base de datos SQL.
JBoss Data Virtualization está ahora en capacidad de combinar todos los datos en un solo modelo, y presentar esto a las aplicaciones que puedan correr analítica en todos los datos, indicó Kleinman.
Con el tiempo, otras tecnologías JBoss se integrarán con HDP, incluyendo JBoss Business Rules Management System, el software de mensajería JBoss AM-Q y JBoss Data Grid. Red Hat ya ha sido testigo de que algunos de sus clientes empresariales usan todas estas tecnologías al unísono con Hadoop, señaló Kleinman.
De todos los distribuidores de Hadoop, Hortonworks fue el que se encontraba más alineado con el enfoque de Red Hat, detalló Kleinman, anotando que Hortonworks es el único gran distribuidor de Hadoop cuyos productos son todos de código abierto. Sin embargo, con el tiempo, Red Hat podría tener alianzas con otros distribuidores de Hadoop.
Alrededor del 32% de las empresas actualmente usan Hadoop, y otro 31% planea usar la tecnología este año, de acuerdo a un estudio de agosto del 2013 de IDC comisionado por Red Hat.
En otras noticias de Hadoop, Map-R Technologies ha actualizado su propia distribución de Hadoop, ahora incluye la versión 2.2 de Hadoop y el nuevo y más flexible scheduler de Hadoop, YARN (Yet Another Resource Negotiator).
Joab Jackson, IDG News Service