Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft PowerBI coloca a la Web y a los datos internos en el mapa

[14/02/2014] El nuevo servicio de Microsoft, Power BI, proporciona una manera de analizar datos y presentar los resultados de una forma visualmente atractiva, sin necesidad de tener que utilizar un paquete de software de inteligencia de negocios empresarial.
Estamos haciendo que sea más sencillo para el usuario interactuar con los datos sin tener que pasar por TI, sostuvo Eron Kelly, vicepresidente corporativo y director de marketing de SQL Server de Microsoft.
La compañía presentó el servicio el pasado julio, como un preview. El lunes, el servicio ya se encontraba disponible para todos.
Power BI es un nuevo conjunto de características para Office 365. Power BI no se encuentra disponible como parte de Microsoft Office, y la empresa no ha indicado cuando -si es que sucede- se encontrará disponible como parte del paquete on premises.
La imagen muestra una vista de datos en Power Map, función que permite a los usuarios crear visualizaciones de datos geoespaciales 3D en Excel.
 
Microsoft está presentando a PowerBI como una suite de BI de autoservicio que no requiere la experticia de un analista de negocios o de un miembro del personal de TI. El usuario final puede interactuar con los datos directamente, aun así TI puede curar los datos para asegurarse que los usuarios finales están accediendo a los datos correctos, indicó Kelly.
El servicio funciona corriendo workbooks creados por los usuarios en una versión alojada de Microsoft SQL Server. En efecto, este es un análisis en tiempo real in memory, sostuvo Kelly.
Aunque actúa básicamente como una interfase para Excel, Power BI también puede importar un conjunto de datos de archivos internos, desde un catálogo de fuentes de datos mantenido por Microsoft o desde la web. Las fuentes de datos pueden ser actualizadas periódicamente a medida que se actualice los datos fuente.
Al usar la interfase Q&A, el usuario puede consultar los datos, usando lenguaje natural. La herramienta Power Query proporciona un conjunto de filtros y capacidades de fusión.
Los resultados de las consultas pueden presentarse de varias formas gráficamente atractivas. Con el uso de Power Map, por ejemplo, los datos geocodificados pueden ser utilizados en un mapa proporcionado por Microsoft Bing Maps. El servicio incluso puede presentar los datos mapeados en tres dimensiones, mostrando no solo la provincia de donde vienen los datos sino también su intensidad en comparación con los datos de otros lugares.
Los resultados pueden ser devueltos a Excel o, en los casos con datos geográficos, exportados a un archivo de película en donde puede ser reproducido por otros.
La imagen muestra una vista de datos en Power View, función que permite a los usuarios descubrir y compartir nuevos descubrimientos mediante la exploración y visualización de data iterativa al compilar data, cuadros y gráficos en una solo vista.
 
El lanzamiento formal de Power BI también llega con varias nuevas capacidades. Puede conectarse a varios nuevos formatos de datos, incluyendo almacenamiento no ordenado y almacenamiento en tablas en el servicio de nube Microsoft Windows Azure, así como datos en Microsoft Active Directory y Microsoft Exchange.
Microsoft también ha ampliado su catálogo de datos públicos para los usuarios de Power BI. Ahora incluye datos de Wikipedia así como datos financieros de Dun & Bradstreet.
Power BI es parte del servicio Office 365 Plus, el cual cuesta 52 dólares por usuario al mes. Las organizaciones que han licenciado copias de Office pueden comprar Power BI y SharePoint online por 40 dólares adicionales por usuario al mes. Los usuarios de los paquetes Office 365 Enterprise E3/E4 que usan una promoción que va hasta junio pueden pagar 20 dólares por usuario al mes por las capacidades de Power BI. Serán 33 dólares por usuario al mes luego de junio.
La cantidad de datos que se puede almacenar puede ser almacenada dependiendo de la asignación de Office 365, que es ahora de 25GB por usuario. Los workbooks se encuentran limitados a 250GB de tamaño, cada uno.
Uno de cada cuatro usuarios de Microsoft Office está usando ahora Office 365 en alguna de sus formas, de acuerdo a la compañía.