Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Distrito de Layo cuenta ya con servicios de telecomunicaciones

[17/02/2014] Con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales del país, Telefónica inauguró una nueva estación base, ubicada en el distrito de Layo, provincia de Canas, en la Región Cusco. Esta infraestructura, que permitirá el acceso a la telefonía móvil desde esa localidad, beneficiará a los más de siete mil pobladores de este distrito cusqueño.
La inversión realizada por Telefónica para la instalación de la Estación Base Layo asciende a 150 mil soles, lo que incluye la instalación de radio frecuencia (equipos y antenas), instalación de transmisión y obras civiles.
El alcalde distrital de Layo, Juan Hancco Cutire, inauguró el servicio con una llamada a Lima al director de Relaciones Instituciones y Comunicación Corporativa de Telefónica, Ludwig Meier. En nombre de Layo, quiero agradecer por la obra que nos entrega Telefónica, que mejorará las condiciones de vida de los comuneros y los conectará con el resto del país y el mundo, dando así un paso importante para una mayor inclusión social, sostuvo.
Por su parte, Antuané Ramírez-Llosa Hakansson, jefe de Concesión Móvil de Telefónica, señaló que se cubrirán 139 centros poblados de la región Cusco en los próximos cuatro años. Hasta el momento hemos instalado cobertura móvil en 40 centros poblados de 31 distritos cusqueños, beneficiando a más de 23,500 pobladores de la región Cusco, quienes podrán disfrutar de los servicios de telefonía móvil, que incluyen servicios de Voz, SMS y datos, señaló Ramírez-Llosa.
Durante la conversación telefónica sostenida con el alcalde de Layo, Ludwig Meier anunció que éste es un primer paso para el despliegue de cobertura móvil en la región Cusco. Las localidades que contarán con nueva infraestructura móvil son Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, destacó.
CIO, Perú