Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP limita el acceso al firmware

[17/02/2014] Hewlett-Packard afirmó que se proporcionará actualizaciones de seguridad a todos sus usuarios de servidores, luego de una controversia alrededor de la decisión de la compañía de restringir el acceso a las actualizaciones de firmware a los clientes de servidores en garantía o cubiertos por un acuerdo de soporte.
Entendemos que las actualizaciones concernientes a la seguridad son importantes para nuestro negocio, y continuaremos proporcionando esas actualizaciones a todos nuestros usuarios de servidores, escribió Mary McCoy, vicepresidente de soporte de servidores en la unidad de servicios tecnológicos de la compañía.
McCoy afirmó en un post que desde el 19 de febrero HP proporcionaría actualizaciones de firmware a través del centro de soporte de HP solo a los clientes con una garantía válida, Care Pack Service o acuerdo de soporte. McCoy, señalando que esta decisión se alinea con las mejores prácticas de la industria, afirmó que HP no está intentando forzar a los clientes a comprar una cobertura ampliada. Esa es, y siempre será, una decisión del cliente, escribió.
En una actualización del post, HP afirmó que los cambios en el acceso al firmware se aplicarán solo a los servidores HP ProLiant. La compañía no establecerá requerimientos de derecho sobre el iLO, I/O o el firmware del controlador, y solo está cubriendo con su programa de revisión el firmware del ROM y del CPLD (complex programming logic devices) indicó McCoy.
McCoy defendió la decisión de HP de limitar el acceso al firmware a aquellos que pagan por él. Es a través de las ventas de garantías del producto y las ventas de los servicios de soporte luego de la garantía que estamos en capacidad de invertir para crear buenas experiencias para el consumidor con nuestros productos, sostuvo la ejecutiva.