Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent publica en su web el informe de RSC del 2008

[01/06/2009] Alcatel-Lucent ha publicado su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del 2008 en la página web de la compañía, en lugar de imprimir millares de copias en papel. Con esta medida, que se extiende también al informe financiero anual, la compañía evitará, según sus cálculos, el consumo de 748 mil hojas de papel, el equivalente a una montaña de papel de una altura similar a la de un edificio de 40 plantas.

El informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Alcatel-Lucent es una revisión completa de los objetivos y logros en este campo, e incluye descripciones detalladas de sus acciones a lo largo del 2008. En la introducción al informe, Ben Verwaayen, CEO de la compañía, comenta: Respecto a la última década, un hecho de gran relevancia ha sido el reconocimiento de que la Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un elemento esencial para la estrategia de negocio, un factor crítico para la consolidación de las actividades y un aspecto vital para el éxito de la compañía a largo plazo. Para Alcatel-Lucent, la RSC significa que nuestra compañía está dirigida por un conjunto de valores, y que estos valores no son solo unas palabras en un trozo de papel, sino directrices que aplicamos de forma automática. Significa que nuestra compañía es un ciudadano responsable en todos aquellos lugares donde desarrollamos nuestras actividades. Mi ambición para Alcatel-Lucent es ser una de las primeras compañías en la aplicación de la RSC y una empresa dirigida por un conjunto de valores, que nos ayudarán a ser una mejor compañía y respaldarán nuestro éxito financiero.
El informe destaca las actividades desarrolladas en cinco áreas. La primera es la reducción del impacto de los productos de Alcatel-Lucent en el medio ambiente y facilitar el despliegue de redes sostenibles para sus clientes de empresas y proveedores de servicios. Minimizar la huella de carbono de la compañía y mejorar sus resultados globales medioambientales, de salud y de seguridad, es otra de las actividades de RSC de la compañía, a fin de desarrollar sus operaciones de un modo más eficiente y sostenible. El tercer área es la promoción de una cultura corporativa que abra nuevas oportunidades a sus empleados y, finalmente,trabajar con los suministradores para crear una cadena de suministro socialmente responsable y colaborar con las comunidades donde viven y trabajan los clientes y empleados de Alcatel-Lucent.
Network World