Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SuccessFactors presenta estudio sobre la fuerza laboral

[18/02/2014] The Economist Intelligence Unit (EIU) con el auspicio de SucessFactors han realizado un estudio titulado Diversidad basada en valores: desafíos y fortalezas masivas basado en una encuesta ejecutada a 228 ejecutivos de RRHH de todo el mundo, con el propósito de conocer los desafíos que afrontan las empresas frente al manejo de fuerzas laborales diversas.
El crecimiento empresarial depende de la captación y de la retención de fuerzas laborales con valores y demografías diferentes. Esa es la principal conclusión de un nuevo estudio auspiciado por SuccessFactors, una compañía de SAP AG. La diversidad es contemplada, cada vez más, como una ventaja empresarial estratégica. Los ejecutivos de recursos humanos (RRHH) coinciden en que las compañías deben, para cumplir los objetivos trazados para sus actividades de reclutamiento y retención de personal, satisfacer las necesidades multiculturales y multi-generacionales de sus fuerzas laborales.
La firma The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó una encuesta entre 228 ejecutivos de RRHH de todo el mundo, con el propósito de informarse sobre los principales desafíos que afrontan las empresas en relación con el manejo de fuerzas laborales diversas, con el advenimiento al mundo laboral de la generación Y, y con las estrategias que las firmas implementan para acomodarse a los cambios vertiginosos de la industria. Los resultados fueron compilados en un estudio titulado Diversidad basada en valores: desafíos y fortalezas masivas (Values-based diversity: The challenges and strengths of many). Entre los resultados, destacan:
* El 82% está de acuerdo en que los enfoques estratégicos que se asocian a la administración de la diversidad posibilitan el acceso a un rico manantial de talentos.
* La integración de los empleados pertenecientes a la generación Y (o del milenio) a la fuerza laboral es percibida como un desafío sustancial al manejo de la diversidad. El 80% considera que se requieren cambios estratégicos para acomodar a los empleados más jóvenes a las fuerzas existentes.
* La oferta de oportunidades de capacitación y desarrollo profesional es una estrategia clave para administrar fuerzas laborales diversas. 47% da soporte a iniciativas reglamentarias que promueven actividades como tutorías y disponibilidad de mentores para intentar vincular poblaciones diversas de talentos.
El panorama empresarial sufrirá cambios drásticos en las próximas décadas, señaló Anka Wittenberg, directora de Diversidad e Inclusión de SAP. Dar cabida a las diferencias que existen entre las personas nos permitirá lograr que SAP sea un mejor sitio de trabajo, pero también impulsar nuestras innovaciones, prestar un mejor servicio a nuestros clientes, disfrutar de una mayor ventaja competitiva y apoyar un cambio social decisivo.
CIO, Perú