Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo informa los resultados correspondientes al tercer trimestre

[18/02/2014] Lenovo Group anunció los resultados record para su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2013.
Las ganancias trimestrales fueron de 10,8 mil millones de dólares, un 15% más que el año anterior, superando el hito de los 10 mil millones de dólares por primera vez. Las ganancias del tercer trimestre crecieron incluso más rápido, con un aumento del 30%, en comparación con el año anterior, en los ingresos previos a la deducción de impuestos, ascendiendo a 321 millones de dólares. Las utilidades también crecieron un 30%, lo cual equivale a 265 millones de dólares.
Lenovo vendió un record de 32,6 millones de dispositivos en este trimestre, casi cinco dispositivos por segundo. Las ventas combinadas de dispositivos de MIDH (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que desarrolla productos PC Plus e incluye smartphones, smart TV y tabletas representó el 16% de las ganancias totales en este tercer trimestre, lo cual supone una subida del 11% en comparación con el año anterior, y del 7% en comparación con los dos años anteriores, con una rentabilidad creciente y estable.
Las ventas de PC de Lenovo para este tercer trimestre fiscal fueron de 15,3 millones de unidades. Este fue el trimestre consecutivo N° 19 en que Lenovo superó a la industria en su totalidad, creciendo 14 puntos en el mercado.
Además, por tercer trimestre consecutivo, las ventas combinadas de Lenovo de smartphones y tablets -17,3 millones de dispositivos- superaron los 15,3 millones de PC vendidas. Lenovo continúa siendo el cuatro proveedor de smartphones más grande del mundo, con una participación del 4,8% y aumentaron las ventas en un 47% en comparación con el año anterior. En tabletas, Lenovo tuvo una subida récord en las ventas de 3,4 millones, más del 300% en comparación con el año anterior. Esto fue impulsado por el lanzamiento de la Yoga Tablet, su primera tableta multimodo.
Lenovo tuvo un extraordinario desempeño este último trimestre, en el cual se lograron ganancias y rentabilidad récord. Aprovechando la sólida ejecución de nuestra estrategia, nuestros productos innovadores y el crecimiento de nuestro negocio PC Plus, continuamos con el compromiso de mejorar la rentabilidad y confiamos en que nos mantendremos en este gran momento comercial, señaló Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. Además, las adquisiciones de Motorola y los servidores de IBM, anunciadas recientemente, son perfectas para la estrategia de PC Plus. A pesar de que ahora nuestra prioridad es participar de lleno en el proceso de aprobaciones regulatorias, confío en que desde el primer día luego del cierre, estos negocios comenzarán rápidamente a contribuir con nuestro desempeño y desarrollo, siendo pilares para un crecimiento sustentable a largo plazo.
La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 15% en comparación con el año anterior, lo que equivale a 1,36 mil millones de dólares, con un margen bruto del 12,6%. La ganancia operativa creció un 37% ascendiendo a 334 millones de dólares. La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 2,56 centavos de dólar estadounidense o de 19,85 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 31 de diciembre del 2013 arrojaron un total de 3,4 mil millones de dólares.
CIO, Perú