Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La firma digital de DocuSign llegará a Office 365

[18/02/2014] DocuSign llevará sus aplicaciones de firma electrónica eSignature a Office 365, una acción que es probablemente tan importante para Microsoft como lo es para los usuarios. La tecnología eSignature aparecerá en la Office 365 Office Store a inicios de marzo.

Como sabe todo aquel que haya negociado contratos vía fax, el proceso de recibir un contrato, firmarlo, escanearlo o faxearlo, y luego repetir el proceso múltiples veces, prácticamente 'pide a gritos' una solución electrónica. Históricamente, el proceso de adjuntar una firma electrónica fue dado a los archivos PDF, ya que se confiaba que permanecieran inalterables. Luego Microsoft agregó soporte para firmas electrónicas en Office 2010. Ha sido un sello de confianza que se "rompe si el contenido es alterado luego de que se aplica la firma.

DocuSign usa un enfoque similar, con una lista de protecciones de seguridad. Ahora, sin embargo, los clientes que ya usan Office 365 pueden añadir soporte para la tecnología de firmas digitales desde sus consolas. Se ha incluido soporte para Outlook, Word, SharePoint Online y SharePoint Server 2013, sostuvo DocuSign. Esta compañía también adoptó Windows Azure Active Directory para proporcionar capacidades de single sign on con las credenciales de Office 365.

DocuSign mostrará -y muy probablemente lanzará- las nuevas aplicaciones en la Microsoft SharePoint Conference en Las Vegas, que se realizará del 3 al 6 de marzo. Se pueden encontrar más detalles en su sitio web, indicó DocuSign.

La Office Store de Microsoft ha estado relativamente desprovista de sus propias aplicaciones, ya sea porque la propia Microsoft no ha dejado 'piedra sin levantar', o porque los desarrolladores no han visto la necesidad de unirse a la tienda de aplicaciones de Office. Los desarrolladores que han escrito para la plataforma han señalado que no han visto los retornos que esperaban, y el relativamente bajo número de reviews de la mayoría de las aplicaciones parece soportar este argumento.

Por otro lado, el solo publicar una aplicación como eSignature de DocuSign en la Office Store no ayuda mucho, pero sí anima a que más clientes visiten la tienda. La base de clientes de DocuSign incluye a empresas como American Airlines, Costco y Monsanto. En este caso, DocuSign podría tener más que ofrecer a Microsoft que Microsoft a DocuSign.