Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco expande su oferta de virtualización para proveedores de servicio

[20/02/2014] Cisco anunció una expansión a su oferta de virtualización para proveedores de servicio con la introducción de la Plataforma de Servicios Evolucionada de Cisco, ESP (Cisco Evolved Services Platform), un elemento que señalan es clave en su estrategia de Entorno de Red Abierto de Cisco ONE.
Cisco anunció también dos módulos de servicios virtuales de Cisco -en las áreas de video y movilidad- junto con cuatro maneras nuevas y simplificadas para proveedores de servicios de adquirirlos y desplegarlos.
Con un número creciente de personas, dispositivos, máquinas y sensores online en la Internet de Todo, IoE (Internet of Everything), los proveedores de servicio requieren nuevas capacidades para liderar la entrega de valor agregado, servicios basados en la nube y aplicaciones. Abierta, elástica y ampliable, la plataforma Cisco ESP es el resultado de varios años de desarrollo de ingeniería orientados a los tres principios de la estrategia de virtualización de proveedores de servicio de Cisco, comentó Lucas Olocco, director de Proveedores de Servicio de Cisco en América Latina.
El ejecutivo agregó que las capacidades resultantes de la plataforma Cisco ESP sobre la base de Cisco Evolved Programmable Network (EPN), están diseñadas para permitir a los proveedores de servicios acelerar la entrega de servicios nuevos e innovadores, aumentar los ingresos al ofrecer experiencias consistentes y diferenciadas, y disminuir los gastos operativos de las infraestructuras de red actuales.
Señaló, asimismo, que la plataforma Cisco ESP es una plataforma de software de orquestación y virtualización unificada amplia que crea, automatiza, y suministra servicios en tiempo real, en funciones de cómputo, almacenamiento y de red, entregando resultados de negocios ejecutados en múltiples dominios. Residiendo entre las capas de aplicación y la Red Programable Evolucionada de Cisco (Cisco Evolved Programmable Network) de la arquitectura, la plataforma Cisco ESP permite a los proveedores entregar el tipo correcto de experiencia para cada necesidad del cliente, sin importar cómo estén conectados a la red (por ejemplo, de manera fija, móvil, Wi-Fi), indicó Olocco.
El ejecutivo señaló como características primarias a las siguientes:
* Abierta: La plataforma Cisco ESP es multi-proveedor, está basada en estándares abiertos e incorpora la suite de protocolo Openstack y Open Daylight (SDN), y cumple con ETSI NfV (MANO), 3GPP Gi-LAN y más. Con interoperación de software de terceras partes, Cisco ESP funciona con las funciones virtuales de Cisco y con las funciones y aplicaciones de otros fabricantes tales como Openwave Mobility y Metaswitch.
* Ampliable: La plataforma Cisco ESP ofrece un conjunto de capacidades con más de una manera de abarcar toda la arquitectura del proveedor de servicio -nube, video, móvil y fija- para entregar a los proveedores de servicio mejores maneras de optimizar sus redes, o crear y automatizar la creación de nuevos servicios en la medida que lo dicten las necesidades del negocio, indicó Olocco.
* Elástica: El ejecutivo indicó que la plataforma Cisco ESP permite a los proveedores de servicio escalar dinámicamente sus servicios existentes mientras acelera el despliegue de nuevos servicios y funciones de red. Los recursos son aprovechados de manera automática cuándo y dónde son necesitados para permitir a los proveedores entregar ofertas "on demand" a la velocidad de la web, señaló Olocco.
Dos módulos de servicios
Cisco está también anunciando la disponibilidad de los primeros dos módulos de su catálogo de servicios. Éstos son:
* Video: Cisco Videoscape Cloud DVR Solution - Solución DVR de Nube Videoscape de Cisco, grabación, almacenamiento y captura de video en la nube en lugar del dispositivo físico. Los consumidores pueden recomenzar shows, ponerse al día con programas pasados, y reproducir contenido capturado por grabadora de video digital desde cualquier lugar, en cualquier pantalla. Al proveedor de servicio, le permite nuevas ofertas de pantallas múltiples. Está actualmente desplegado por un operador de video importante norteamericano.
* Movilidad: Cisco Virtualized Mobile Internet - Internet Móvil Virtualizada de Cisco. Nuevos servicios móviles virtualizados, tales como datos patrocinados, donde el proveedor de contenido paga para entregar datos al usuario, entrega nuevas oportunidades de ingresos a los proveedores de servicios. Estas capacidades son ahora posibles en un caso de uso aún más amplio con la introducción del Cisco Quantum Virtualized Packet Core (vPC), las capacidades del Cisco Virtual Gi-LAN y los servicios Cisco Quantum Services Bus. Se encuentra actualmente en pruebas en China Mobile entre otros proveedores del mundo.
Simplificando la relación con Cisco
Cisco también anunció cuatro maneras en que los proveedores de servicio pueden comprar estas soluciones transformadoras de negocios. Éstas son:
* Funciones Virtuales: Las funciones virtuales individuales pueden ser compradas independientemente como un módulo separado y ejecutarse en la red como computación general sobre la red (por ejemplo hardware independiente e hypervisor independiente).
* Orquestación: Las funciones virtualizadas y la orquestación permiten que los beneficios de todas las capacidades diferentes funcionen en un enfoque "de red" o "cadena de servicio" para entregar una funcionalidad expandida y abordar oportunidades de mercado aún más amplias.
* POD: Funciones de servicio virtualizadas combinadas con orquestación y un paquete de hardware -implementación en un enfoque POD-.
* "Como Servicio": Un modelo donde las ofertas de servicio completo incluyen funciones de servicio virtualizadas combinadas con orquestación y entregadas a través de una nube hosteada o de terceras partes para un tiempo de comercialización más rápido, utilizando el modelo de pago a medida que se utiliza (pay-as-you-go).
CIO, Perú