Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle fusiona su software de marketing en una suite

[20/02/2014] Luego de gastar miles de millones para adquirir una serie de compañías de software de marketing, Oracle se encuentra ahora en el proceso de crear una suite unificada que pueda usar para luchar contra las ofertas de la competencia como Salesforce.com y Microsoft.
Oracle compró la compañía de automatización de marketing Eloqua en diciembre del 2012, y posteriormente siguieron las adquisiciones de Compendium, fabricante de software de marketing de contenido, y Responsys, que se enfoca en campañas de marketing empresa a consumidor.
Los equipos de los productos de cada compañía se encuentran trabajando para, con el tiempo, alinear los ciclos de lanzamiento de los productos a ritmo trimestral, indicó John Stetic, vicepresidente de productos de Eloqua.
El acuerdo con Compendium se ha cerrado y su software se ha agregado a la familia Marketing Cloud de Oracle, sostuvo Stetic. Oracle también está realizando una serie de actualizaciones en Eloqua, entre las que se encuentran herramientas mejoradas y fáciles de usar para crear campañas, mejor soporte de lenguajes y nuevas analíticas que dan a los marketeros información de cómo les está yendo a sus campañas.
El marketing se ha convertido en una de las áreas de mayor movimiento en el campo del software empresarial, ya que las compañías intentan llegar a los clientes y posibles clientes que se encuentran en medio de un cada vez más complejo panorama digital.
Oracle está intentando diferenciarse del grupo en varios frentes, de acuerdo a Stetic. Uno es la apertura de nuestra plataforma, señaló.
La compañía hará que sea más sencillo para las empresas construir integraciones entre Marketing Cloud y otras fuentes de datos o aplicaciones empresariales, agregó Stetic.
Además, las herramientas de Oracle pueden dar a las compañías la visión más completa del cliente, con una avanzada colección de atributos y su comportamiento online, manifestó el ejecutivo.
Aunque los gerentes de marketing compran cada vez más software como Eloqua, directamente, Oracle tiene un discurso de venta también para los departamentos de TI, en el que se mencionan características como el single sign on y el control de acceso basado en roles.
Más aún, los marketeros pueden ser capacitados sobre cómo usar Eloqua y otras aplicaciones para crear campañas en unos cuantos días, indicó Stetic. Este es un cambio con respecto al pasado, cuando los marketeros que tenían una idea para una campaña tenían que ponerse en la fila de TI para que se ejecutara, añadió.
Chris Kanaracus, IDG News Service