Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft avanza con la integración Skype-Lync

[20/02/2014] Microsoft demostró el martes cómo los usuarios de Lync y Skype podrán comunicarse mediante videoconferencia, algo que es la siguiente etapa en la integración entre su servidor de comunicaciones unificadas empresarial y su red de telefonía IP y mensajería instantánea para consumidor.
La compañía también anunció una aplicación de Lync para tabletas Android, integración entre Lync y los sistemas de telepresencia Tandberg de Cisco, y capacidades telefónicas para Lync Online, la versión de nube pública del producto.
En conjunto, los anuncios resaltan la visión de Microsoft de pasar de las comunicaciones unificadas a las comunicaciones universales, indicó Giovanni Mezgec, gerente general de enterprise product marketing de Skype en Microsoft.
Esto significa que Microsoft pretende dar a sus clientes un conjunto de herramientas de mensajería instantánea, comunicaciones de audio, videoconferencia, reuniones online y telefonía IP, todas interoperables, para sus vida profesional y particular.
Con este enfoque, Microsoft espera tener una ventaja por sobre sus rivales en el mercado de comunicaciones unificadas como Cisco, Avaya, IBM, Siemens, Google, Alcatel-Lucent, Mitel y ShoreTel.
A mediados del 2013, Microsoft entregó la primera fase de la integración Lync-Skype, haciendo que sea posible para los usuarios de Lync y Skype contactarse unos a otros, realizar sesiones de mensajería instantánea y comunicarse mediante llamadas de audio. Skype, que Microsoft compró en el 2011 por 8,5 mil millones de dólares, es utilizado por alrededor de 300 millones de personas a nivel mundial, mientras que Lync es utilizado por más del 90% de las empresas de la lista Fortune 100, de acuerdo a la compañía.
Esta compatibilidad en videoconferencia, que se encuentra ahora en evaluación beta, permitirá nuevos y geniales escenarios, sostuvo. Por ejemplo, una compañía cuyo personal de call center y soporte al cliente usa Lync, podría comunicarse con los clientes usando Skype en video.
Mientras tanto, Microsoft planea iniciar las evaluaciones beta de la integración con los sistemas de telepresencia Tandberg de Cisco poco tiempo después que finalice la conferencia de esta semana, indicó el ejecutivo, añadiendo que Microsoft está realizando el trabajo utilizando estándares abiertos y las API disponibles de Cisco.
La aplicación de Lync para tabletas Android está programada para este verano [septentrional]. Ya existen aplicaciones para Lync en Windows Phone, iPhone, iPad, teléfonos Android, computadoras con Mac OS y Windows 8.
Finalmente, no queda claro cuando espera Microsoft entregar la capacidad nativa de telefonía IP para Lync Online, una característica muy solicitada que ya tienen los Lync Server alojados on premises o en nubes privadas.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service