Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emerson presenta chiller con economizadores de aire externo a agua

[21/02/2014] Emerson Network Power anunció la disponibilidad del chiller Liebert HPC-S. Este chiller incluye el enfriamiento previo del agua con un economizador para permitir, señalan, que los centros de datos pequeños y medianos logren una mayor eficiencia al reducir la operación del compresor cada vez que la temperatura externa lo permita. La operación del economizador y el compresor se controla automáticamente con controles integrados en el chiller para ayudar a reducir el índice de efectividad del uso de la energía (PUE) de las instalaciones.
Optimizado para suministrar agua helada a las unidades CRAH, el chiller Liebert HPC-S tiene integrada la tecnología de enfriamiento con economizador indirecto, que es más eficiente que los economizadores directos de aire, y mitiga las limitaciones operativas y las preocupaciones comúnmente asociadas con esta tecnología. El modo de enfriamiento con economizador permite al chiller operar en freecooling parcial o total cuando la temperatura externa sea inferior a la de retorno del agua al chiller, explicó John Schneider, vicepresidente y gerente general de Gerenciamiento Térmico de Emerson Network Power.
El ejecutivo agregó que este chiller de pre-enfriamiento con economizador cuenta con un diseño optimizado con componentes sobredimensionados, los cuales le permiten funcionar con temperaturas de inyección de hasta 20 grados Celsius y retornos de hasta 26 grados Celsius, y, que como resultado, maximizan los periodos de operación del economizador.
Añadió, asimismo, que el control Liebert iCOM integrado en el chiller permite controlar de manera inteligente y eficiente la generación de agua helada, para adaptar rápidamente todo el sistema a las cambiantes condiciones del entorno y activar la operación del economizador cuando sea apropiado. Schneider indicó que el sistema se puede conectar con facilidad en red para lograr un control eficiente de un grupo de chillers o de cada unidad sin la necesidad de tener un sistema BMS de automatización del edificio por separado.
Además, el Liebert HPC-S es compatible con las unidades de aire acondicionado de precisión de agua helada Liebert CRV para el enfriamiento de racks en fila. Al acoplar el control Liebert iCOM, el Liebert CRV y el chiller HPC-S en pasillos confinados es posible maximizar la eficiencia y control de la solución de agua helada de extremo a extremo. Este tipo de configuración es capaz de lograr una efectividad del uso de la energía mecánica (PUE) por debajo de 1,20 y así asegurar que se usa cada watt de potencia para enfriar los servidores, finalizó Schneider.
CIO, Perú