Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desafío Intel 2014 anuncia nueva convocatoria

[21/02/2014] Intel dio a conocer la convocatoria oficial para la sexta edición del Desafío Intel América Latina. La competencia de Intel premia a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario con experiencias educativas y de desarrollo profesional de gran impacto. Del 19 de febrero y hasta el 14 de abril, Intel recibirá inscripciones de proyectos por medio del sitio web de la competencia.
El Desafío Intel es una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades, y así favorecer el crecimiento del ecosistema emprendedor en América Latina. Además, la competencia permite conectar a los emprendedores de América Latina con el Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, EE.UU., comentó Javier F. Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina.
El ejecutivo agregó que el año pasado los representantes de Chile y de México tuvieron una participación brillante en la competencia mundial Intel Global Challenge, y se llevaron a casa dos premios principales que sumaban 65 mil dólares. Este año esperamos dar la oportunidad a más jóvenes latinoamericanos para mostrar su talento y tener una experiencia que cambiará su vida, señaló Firpo.
La competencia es apoyada por algunas de las principales instituciones de educación superior de América Latina, entre ellas: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey y el ITAM de México; y la Universidad de Lima del Perú.
Este año la competencia ofrece siete premios para la región. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido de acuerdo con base a las mejores propuestas recibidas.
Los siete finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa de estancia en el Silicon Valley de tres semanas en el mes de Julio. Cada beca-premio, con un valor unitario aproximado de ocho mil dólares, e incluye la participación de una persona en el mencionado programa, pasaje aéreo y hospedaje por un mes en la ciudad de San Francisco, comentó Firpo.
Agregó que en el programa de estancia en Silicon Valley los participantes asisten a cursos por parte de profesores de Stanford, reciben asesoría de mentores expertos, participan en paneles de especialistas, visitan diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.
Además, los ganadores que participan en el programa de estancia en Silicon Valley, podrán competir entre sí para recibir una invitación al Intel Global Challenge, la competencia mundial que organiza la compañía en colaboración con la Universidad de California en Berkeley, la cual ofrece premios por un total de 100 mil dólares.
Condiciones para participar:
* Registrar su proyecto en el sitio web del Desafío Intel.
* La idea de negocio debe estar en alguna de las categorías descritas a continuación:
   * Internet, Móvil, y Software Computacional
  * Soluciones tecnológicas basadas en cómputo para resolver problemas sociales
   * Hardware e informática
* Cada equipo debe tener al menos un estudiante actualmente (nivel licenciatura, grado o posgrado) o recién graduado (haberse graduado máximo hace cuatro años con fecha 30 de Junio, 2010) de una universidad acreditada.
* Los proyectos no deben haber recibido más de250 mil dólares en fondos de inversión de cualquier naturaleza.
* Todas las postulaciones deberán ser presentadas en inglés.
* El proyecto propuesto no puede llevar operando más de tres años. Consideramos como el comienzo el primer ingreso ganado o la primera patente obtenida.
* La empresa debe tener un prototipo funcional para el 1 de octubre del 2014.
* El proyecto propuesto no puede ser una filial de una entidad existente (con o sin fines de lucro).
CIO, Perú