Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel hace énfasis con computación in memory con chip para servidor de 15 núcleos

[24/02/2014] Intel ha añadido hasta 15 núcleos en su más reciente familia de procesadores para servidores Xeon E7 v2, pero está resaltando las mejoras en la computación in memory con los más recientes chips.
Los chips Xeon E7-4800 v2, los cuales se encuentran basado en la microarquitectura Ivy Bridge, serán los procesadores para servidores más rápidos de Intel a la fecha. Los chips irán en servidores high uptime con hasta 32 sockets, que generalmente manejan las aplicaciones empresariales como las bases de datos, herramientas de analítica y software ERP (enterprise resource planning).
Los nuevos chips tendrán la más grande cantidad de núcleos en un chip de Intel, e impulsará el desempeño del servidor de una manera eficiente en cuanto a energía. Los chips para servidores Xeon E5 v2 de Intel, que se entregaron en el tercer trimestre, tienen 12 núcleos de CPU. Advanced Micro Devices, que también ofrece procesadores para servidores x86, tiene un máximo de 16 núcleos en sus chips.
Las aplicaciones que se encuentran ligadas a la computación in memory como las bases de datos obtendrán un impulso con las nuevas características de rendimiento y capacidad de memoria de 1,5TB por socket. Los chips Xeon E7 v2, de nombre código Ivytown, correrán a una velocidad de reloj de entre 1,4 GHz y 3,8 GHz, y consume entre 40 a 150 vatios de energía. Intel está entregando 20 nuevos chips en ese familia con entre dos a 15 núcleos.
Los nuevos chips E7 son dos veces más rápidos que sus predecesores lanzados el año pasado, sostuvo Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel, durante un webcast.
La ejecutiva agregó que hay un incremento de una vez y media en el ancho de banda de la memoria, y las capacidades I/O se han incrementado en cuatro veces gracias a que hay más líneas de transferencia de datos. Otro de las nuevas características es el soporte para el protocolo PCI-Express 3.0, que ya se encuentra disponible en los chips para servidores Xeon E5 de rango medio de Intel. Con soporte para multihilo, el chip Ivytown de 15 núcleos podrá correr 30 hilos de manera simultánea.
El chip también tiene 37,5 MB en cache, que es un importante impulsador del desempeño. Los datos que se transfieren del procesador a la cache, y una gran cantidad de cache tendrá un rol fundamental en mejorar el desempeño de aplicaciones in memory, indicó Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.
Agam Shah, IDG News Service