Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta Office Online, el modificado reemplazo de Office Web Apps

[24/02/2014] El cambio del nombre de SkyDrive a OneDrive en Microsoft no fue el único cambio que la empresa fabricante de software tenía preparado para sus servicios online. El jueves, la compañía oficialmente cambió el nombre de Office Web Apps a Office Online. El nuevo nombre no implica que haya muchas nuevas características, pero sí existen algunas diferencias que vienen con el cambio de nombre.
Microsoft afirmó que el cambio de nombre estuvo inspirado en parte por el hecho de que el nombre Office Web Apps era confuso para algunas personas. Peor aún, muchos usuarios no sabían que uno podía encontrar las aplicaciones web creando o abriendo un documento en OneDrive -se encontraban muy ocultas, y no eran nada obvias.
Entonces para resaltar Office Online, Microsoft rediseñó Office.com con un conjunto de cuadros que ofrecen enlaces directos con cada aplicación online.
Nueva barra de aplicaciones
La forma usual en que uno cambia entre los varios servicios online de Microsoft -entre los que se encuentran Outlook.com, OneDrive, Calendar y People- es hacer clic en el la flecha abajo que se encuentra en la esquina izquierda, al lado del nombre del producto. Esto hace visible una barra de aplicaciones que le permite cambiar entre los servicios.
La barra de aplicaciones incluye opciones para todas las aplicaciones de Office Online así como para aquellas que solía ver.
Microsoft aún está desplegando los cambios a Office Online, así que aún podría no ver la nueva barra de aplicaciones en todos los servicios. Sin embargo, debería poder verla cuando usa cualquiera de las aplicaciones de Office, como Word Online, Excel Online y OneNote Online.
Plantillas
Microsoft también está haciendo que sea más sencillo descubrir plantillas para Excel, PowerPoint y Word. Cuando uno abre una aplicación de Office Online desde la nueva barra de aplicaciones, uno no aterriza automáticamente en un workbook o documento en blanco. En cambio, Microsoft le muestra un nuevo banner de Let's get started (Comencemos) que le permite iniciar con un archivo en blanco, navegar por las plantillas de Microsoft o ver una lista de documentos recientes en OneDrive.
La colección de plantillas de Microsoft se encuentra disponible directamente desde Office.com, también puede encontrarla en Archivo - Nuevo dentro de las propias aplicaciones, lo que le ayuda a crear esbozos básicos de presupuestos, currículos y planeadores de proyectos.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)