Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Whitman: HP pondera adquisiciones, y algunas desinversiones

[24/02/2014] Luego de dos años y medio al frente de HP, la CEO Meg Whitman parece lista para tener algunos acuerdos.
Sí creo que ahora ponderaremos realizar algunas adquisiciones, indicó Whitman en el earnings call de HP el jueves, cuando un analista le preguntó qué planea hacer la compañía con su flujo de caja.
A medida que este mercado cambia radicalmente, uno puede ver que podríamos necesitar adquisiciones en seguridad, big data, movilidad y nube, sostuvo la ejecutiva, añadiendo que cualquier acuerdo probablemente sea de tamaño pequeño o medio.
HP concluyó su año fiscal el pasado octubre con 9,1 mil millones de dólares en caja, y ha generado 2,4 mil millones de dólares en el trimestre que acaba de finalizar. La compañía va a devolver una parte del dinero a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.
Whitman ya había señalado el año pasado que se encontraba abierta a adquisiciones, pero no había realizado ningún acuerdo significativo desde que tomó el puesto de CEO reemplazando a Leo Apotheker en setiembre del 2011.
Esto no sería sorpresa dada la debacle que se produjo luego de la compra por 11 mil millones de dólares de Autonomy por parte de Apotheker, poco tiempo antes de que sea reemplazado. Al año siguiente, HP aceptó realizar una corrección de 8,8 mil millones de dólares en el acuerdo, reconociendo así que había sobrevaluado la compañía.
De la misma forma en que está dispuesta a adquirir tecnología, Whitman también está dispuesta a deshacerse de algo de ésta. Cuando otro analista le preguntó si HP planea alguna desinversión este año, Whitman afirmó que el momento es el apropiado.
No veo un gran movimiento en los cuatro grandes negocios, indicó la ejecutiva, refiriéndose a las divisiones de empresa, PC, impresión y servicios de HP. Pero este es un gran portafolio, y hay líneas de producto y pequeños negocios dentro de estas grandes divisiones operativas que podrían ser candidatos a una desinversión.
No hemos tomado ninguna decisión, sino que ahora estamos yendo por el camino natural de preguntarnos si tenemos el portafolio óptimo, señaló la ejecutiva.
HP reportó sólidos resultados para el trimestre en momentos en los que los cambios de Whitman en la empresa continúan lentamente. Los ingresos declinaron en 1%, pero las ganancias se incrementaron y HP se las ingenió para hacer crecer su negocio de PC por primera vez en siete trimestres.
James Niccolai, IDG News Service