Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Primer día en el MWC: Novedades de Nokia, Intel, Sony, BlackBerry, Samsung, Facebook y Ericsson

[25/02/2015] En el primer día de Mobile World Congress, varios fabricantes hicieron diversos anuncios que incluyen nuevas tabletas, smartphones y procesadores. A continuación un resumen:
También en el MWC
 
Nuevos dispositivos capaces de ejecutar aplicaciones Android
Nokia anunció cinco nuevos dispositivos, entre ellos la familia Nokia X: una gama de smartphones capaces de ejecutar aplicaciones Android, servicios de Microsoft y experiencias propias de Nokia.
De acuerdo al anuncio, los terminales Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL estarán disponibles a un precio con el que se pretende captar a un mercado en constante crecimiento, el de los smartphones accesibles, y facilitar el paso a la familia Lumia y los servicios de Microsoft como Skype, OneDrive y outlook.com.
La familia Nokia X incorpora una interfase de usuario basada en Tiles, inspirada en la familia Lumia. Todos los terminales cuentan con Fastlane, una pantalla que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas con mayor facilidad. Podrán descargar aplicaciones consolidadas y certificadas a través de la Tienda Nokia, acceder a más de una docena de tiendas de aplicaciones de terceros, y también instalar aplicaciones a través de un gestor de archivos. Asimismo, los usuarios podrán contar con los servicios exclusivos de Nokia, como HERE Maps -los mapas gratuitos con o sin conexión- y la navegación GPS paso a paso, y Nokia MixRadio -la mejor música en streaming gratuito con listas de reproducción descargables. Todos los terminales llevan una serie de aplicaciones y juegos de terceros precargados.
El primer dispositivo, el Nokia X, incorpora una pantalla capacitiva IPS de 4" y una cámara de tres megapíxeles. El Nokia X+ se ha optimizado con una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. Tanto el Nokia X como el Nokia X+ estarán disponibles en los colores verde brillante, rojo brillante, cian, amarillo, negro y blanco. El tercer miembro de la familia, el Nokia XL cuenta con una pantalla de 5" con cámara frontal de dos megapíxeles y una cámara principal de cinco megapíxeles con autoenfoque y flash. El Nokia XL estará disponible en verde brillante, naranja, cian, amarillo, negro y blanco. Todos los miembros de la familia Nokia X llevan incorporado el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon y admiten dos tarjetas SIM simultáneas (Dual SIM) para aprovechar las mejores tarifas.
Nokia también ha presentado dos terminales dentro de su gama Asha, el Nokia Asha 230 con pantalla táctil y el 220. El Nokia Asha 230 incluirá 7GB de almacenamiento gratuito en la Nube con Microsoft OneDrive, así como la posibilidad de guardar automáticamente las fotografías en dicho espacio. Disponible en dos versiones, Single SIM o Dual SIM (una SIM o dos SIM simultáneas), comenzará a comercializarse de forma inmediata en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.
Por su parte, el Nokia 220, con teclas físicas, ofrece una pantalla a color de 2,4" y un teclado a prueba de salpicaduras y polvo Estará disponible inmediatamente -en sus versiones con una o con dos tarjetas SIM simultáneas- en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.
Nuevos procesares de Intel
Renee James, presidente de Intel Corporation, fue el encargado de mostrar el portafolio de activos de cómputo y de comunicaciones de la empresa para los dispositivos más pequeños hasta para las redes móviles más complejas, durante el Mobile World Congress.
En una conferencia de prensa de Intel, James presentó dos procesadores Intel Atom, una plataforma de comunicaciones LTE avanzada, y anunció acuerdos a varios años con Lenovo, ASUS y Foxconn para expandir la disponibilidad de dispositivos móviles basados en Intel. Con la expansión de dispositivos móviles y conectados en la IoT, también destacó cómo Intel está redefiniendo la infraestructura de redes para reducir costos y para facilitar a los proveedores de servicios una entrega mejorada de experiencias a los clientes y nuevos servicios mediante la extracción de valor de negocios de grandes cantidades de datos.
Intel lanzó el procesador Intel Atom Z3480 de 2.13GHz (Merrifield) para Smartphones Android y para tabletas. De acuerdo a James, el SoC preparado de 64-bit ofrece un rendimiento de computación de primera clase para los segmentos de rendimiento y transmisión, y supera a la competencia en aplicaciones de cómputo intensivas, aplicaciones de web y en rendimiento de edición de medios de luz. Basado en la micro arquitectura Silvermont de 22nm de Intel, el nuevo procesador también cuenta con el núcleo PowerVR Series 6 Graphics IP de Imagination Technologies y está diseñado para el emparejamiento simple con la plataforma Intel® XMM? 7160 LTE.
Intel también reveló nuevos detalles de su próxima generación del procesador Intel Atom de 64-bits, con nombre en clave Moorefield, para dispositivos que se espera estén disponibles en el segundo semestre del año. Basado en el conjunto de características de Merrifield, Moorefield añade dos núcleos adicionales de la Arquitectura Intel (IA, por sus siglas en inglés) de hasta 2.3GHz de rendimiento de cómputo, una GPU mejorada y soporte para memoria más rápida. Moorefield está optimizado por la plataforma LTE 2014 de Intel, el Intel XMM 7260, que la empresa también presentó ayer.
Nueva tableta y smartphone de Sony
Sony Mobile Communications presentó su nueva Xperia Tablet Z2, una tableta delgada y ligera, resistente al agua. La Xperia Tablet Z2 incorpora la primera pantalla Live Color LED en una tableta, ofreciendo colores naturales y vívidos e imágenes perfectamente nítidas en todo tipo de circunstancias lumínicas, gracias a la última tecnología de Sony BRAVIA TV. La pantalla Full HD TRILUMINOS para móvil, de 10,1 se une a la nueva tecnología de Sony Live Colour LED, para ofrecer mejores colores. Añade la tecnología X-Reality de Sony para móvil, que analiza cada imagen para obtener el color, nitidez y contraste óptimos.
La Xperia Tablet Z2 incorpora la tecnología de audio de Sony Front Surround, que permite disfrutar de sonido dinámico; así como la tecnología digital noise-cancelling, que elimina los ruidos externos.
La Xperia Tablet Z2 integra el procesador Qualcomm Snapdragon 801 con 2.3 GHz y CPU de cuatro núcleos, y la Adreno 330 GPU.
Incluye también la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0, que permite una carga hasta un 75% más rápida. La batería de polímero de litio de 6000mAh, junto al conocido modo STAMINA de Sony, permite hasta diez horas de uso multimedia ininterrumpido y más de 100 horas de reproducción de música sin tener que recargarla.
En cuanto al nuevo al miembro más reciente de la familia Premium de Smartphone, el nuevo Xperia Z2, Sony señaló que estará disponible mundialmente a partir de marzo del 2014.
La cámara y la videocámara del Xperia Z2 incluyen las tecnologías fotográficas de Sony. La cámara de 20,7 megapíxeles está equipada con el sensor de imágenes CMOS tipo 1/2.3 Exmor RS para móviles, el Lente G (de Sony) y el motor inteligente para el procesamiento de imágenes móviles BIONZ.
Con el nuevo modo realzado de video, ahora se pueden capturar videos en resolución 4K (3840 x 2160 pixeles/30p), cuatro veces mayor que el detalle que proporciona Full HD. Además, la tecnología de estabilización de imágenes SteadyShot asegura que la filmación va a seguir siendo fluida, incluso si se está caminando. El nuevo Movie Creator permite cortar y ajustar los videos de modo que pueda seleccionar fácilmente lo que desea compartir.
El Xperia Z2 viene precargado con nuevas aplicaciones de cámara tanto para fotos como para video, como son: Video Timeshift, que permite filmar a 120 marcos por segundo y seleccionar escenas para disminuir la velocidad de reproducción y conseguir dramáticos efectos de cámara lenta exactamente donde se desea, incluso bajo el agua; Creative effect, que permite añadir una gama de nuevos efectos creativos en las fotos y videos; Background defocus, una nueva aplicación de la cámara que captura dos fotos con ajustes de foco distintos y mezcla las profundidades diferentes, lo que lleva a un fondo borroso que luce como fotos más profesionales; AR effect, diversos efectos disponibles para la grabación de video; y Vine4, que permite crear videos cortos, hermosos, en loop de manera simple y divertida.
La pantalla del Xperia Z2 fue construida utilizando las últimas tecnologías de TV BRAVIA optimizadas para móviles. La pantalla Full HD TRILUMINOS de 5,2 para móviles con Live Colour LED proporciona una paleta amplia de ricos colores naturales. Incorpora también altavoces estéreo y la tecnología Digital Noise Cancelling de Sony.
El Xperia Z2 incorpora el procesador Snapdragon 801 de Qualcomm con las CPU Krait quad-core de 2,3 GHz y 4G LTE. El Snapdragon 801 también incluye la GPU Adreno 330 para mejores gráficos y juegos y un ISP dual para una experiencia fluida de cámara, videocámara y pantalla.
Facebook y Ericsson crean el laboratorio de innovación
Ericsson y Facebook han anunciado en Barcelona la creación de un laboratorio de innovación conjunto que dará soporte a Internet.org, iniciativa de la red social para ampliar el acceso a la Red en mercados emergentes y crear mejores experiencias móviles.
El laboratorio, que ofrecerá un entorno y una experiencia para la optimización de aplicaciones, redes, dispositivos y servicios para los próximos cinco mil millones de usuarios de Internet, entrará en operación en la segunda mitad del 2014 en el campus de Facebook en Menlo Park (California).
Ericsson aportará su servicio de verificación de aplicaciones y dispositivos, además de su experiencia en redes móviles y la simulación de diferentes entornos de red desde todas las partes del mundo. Con este laboratorio, los desarrolladores podrán simular condiciones de red encontradas en nuevos mercados, dándoles un entorno para probar y optimizar sus aplicaciones bajo diferentes escenarios, ha comentado Jay Parikh, vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería de Facebook. Esta es una opción única que Ericsson pone sobre la mesa y estamos muy satisfechos de que se hayan situado al frente de esta iniciativa con nosotros.
Nuevo Galaxy S5 y dispositivos Gear
Por su parte, Samsung Electronics anunció la quinta generación de su serie Galaxy S, el Galaxy S5, que incorpora una cámara de 16 megapíxeles con enfoque automática de hasta 0,3 segundos y un alto rango dinámico (HDR). Posee también una característica de enfoque selectivo, la cual permite a los usuarios centrarse en un área específica de un objeto, mientras que a la par se difumina el fondo.
El Galaxy S5 es compatible con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y el apoyo a la gran cantidad de frecuencias LTE con LTE estándar de categoría 4. El Galaxy S5 ahora incorpora también Download Booster, una tecnología Wi-Fi para aumentar la velocidad de datos mediante la unión de Wi-Fi y LTE simultáneamente.
El Galaxy S5 posee un diseño perforado en la contraportada, creando un aspecto moderno de glamour. Su nueva forma contorneada viene en una gama de colores, incluyendo carbón negro, trémulo blanco, azul eléctrico y oro cobre, para complementar el estilo del consumidor individual.
El Galaxy S5 posee la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo, y el modo de ultra ahorro de energía convierte la pantalla en blanco y negro, cerrando todas las características innecesarias para minimizar el consumo de batería.
Samsung presentó también los dispositivos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo dentro de su línea de dispositivos wearable. Los dos dispositivos ofrecen un diseño ligero con acabados que reflejan las tendencias modernas.
Una cámara que está integrada al cuerpo principal en lugar de la correa, permite que los usuarios combinen estos dispositivos con su ropa, con las opciones de correas de colores modernos y sofisticados como negro carbón, café oro y naranja silvestre para el Gear 2, y con los colores negro carbón, gris moca y naranja silvestre para el Gear2 Neo. También se pueden personalizar el fondo de la pantalla, la cara del reloj y la fuente. 
Los dispositivos Gear 2 y Gear 2 Neo permiten aceptar o ignorar llamadas y mensajes entrantes y ofrecen opciones de notificación al instante con base en sus actividades y hábitos. Ambos dispositivos permiten el control de productos electrónicos como son el televisor, el decodificador, a través de la aplicación WatchON Remote en su casa con un sensor IrLED integrado. Ambos dispositivos también poseen instructores personales de condición física en tiempo real.
Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo son los primeros dispositivos que visten (wearable technology) accionados por la plataforma móvil basada en Tizen. Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo son compatibles con más de una docena de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
BBM para las plataformas Windows Phone y Nokia X
También, en el marco del Mobile World Congress 2014 que se está llevando a cabo en Barcelona, BlackBerry anunció que en los próximos meses BBM estará disponible para los usuarios de dispositivos Windows Phone y Nokia X.
BBM es una plataforma de mensajería móvil que ofrece herramientas de colaboración, como BBM Groups, BBM Voice y BBM Channels.
CIO, Perú