Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza el programa OpenNFV para virtualizar redes

[25/02/2014] Hewlett-Packard anuncia en Barcelona el programa OpenNV, que incluye servicios y aplicaciones diseñados para virtualizar las funciones de redes y permitir a las compañías de telecomunicaciones a competir de forma más eficiente en el creciente mundo de los contenidos avanzados y enriquecidos.
Con OpenNV, la compañía pretende ayudar a los operadores a reducir costos y seguir el frenético ritmo de innovación del sector, así como la presión que ejercen las firmas llamadas over-the-top como Google y Skype con la entrega de nuevos servicios de audio y voz por Internet.
Para promover la adopción, HP ha dispuesto a Bethany Mayer, actual vicepresidente sénior (SVP por sus siglas en inglés) y gerente general de HP Networking, la responsabilidad de dirigir la estrategia de la NFV de HP. Mayer fue elegida por su experiencia laboral en HP, su experiencia en emprendimientos iniciales y su profundo conocimiento del espacio de las redes
Según Werner Schaefer, vicepresidente del negocio NFV de HP, OpenNFV consta de tres elementos: una arquitectura de referencia NFV basada en estándares abiertos; alianzas con socios para desarrollar aplicaciones y servicios NFV; y OpenNFV Labs, donde se probarán hardware y aplicaciones. Los HP OpenNFV Labs estarán ubicados en instalaciones de HP de todo el mundo, como Grenoble (Francia), Fort Collins (Colorado, Estados Unidos) y Houston.
Como parte de OpenNFV, HP está lanzando aplicaciones que han sido actualizadas para operar como funciones NFV, como HP Virtual Home Subscriber Server, diseñado para permitir a los operadores a gestionar las identidades de sus clientes a través de múltiples redes. Otra aplicación es HP Multimedia Services Environment, que consolida aplicaciones de redes sobre una infraestructura común y lanza aplicaciones multimedia. HP Virtual Content Delivery Network Software, por su parte, trata la entrega física de activos de medios para cualquier tipo de servicio de contenidos por Internet.
La iniciativa de HP se completa con HP NFV Consulting Services, que ayuda a los operadores a analizar las oportunidades de negocio asociadas a la funcionalidad NFV. Además, con HP Financial Services, las infraestructuras bajo demanda pueden proporcionar a los clientes gestión de activos.