Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm y Cisco unen fuerzas para mejorar la cobertura inalámbrica de la oficina

[25/02/2014] Qualcomm y Cisco Systems han comenzado a desarrollar pequeñas celdas personalizadas para empresas, las cuales podrán usar los productos para mejorar la cobertura de red inalámbrica interna para sus empleados.
Con más aplicaciones y dispositivos móviles, las empresas se están haciendo cada vez más dependientes de una buena cobertura inalámbrica para ser productivas, tanto en la oficina como fuera de ella. Un creciente número de CIO están invirtiendo en redes Wi-Fi para mejorar la cobertura, pero en el Mobile World Congress varios proveedores también están ofreciendo pequeñas celdas celulares para mejorar el desempeño interno.
La parte empresarial para nosotros es el emocionante mercado objetivo tras el cual vamos, sostuvo Dan Rabinovitsj, vicepresidente senior de Qualcomm.
Para ir tras este mercado, ha unido fuerzas con Cisco, que es una buena elección debido su gran presencia en el sector empresarial, de acuerdo a Rabinovitsj. El 70% de toda la capacidad móvil se consume dentro de las oficinas, indicó.
Qualcomm y Cisco no se encuentran listos para presentar productos.
Mientras tanto, el competidor de Qualcomm, Texas Instruments, también tiene en mente la tecnología de pequeñas celdas empresariales, y anunció una alianza con el desarrollador de pequeñas celdas PureWave Networks.
El año pasado Ericsson anunció el Radio Dot System, una pequeña celda que tiene un puerto Ethernet, pesa 300 gramos y comenzará a entregarse a finales del año pasado.
El lunes, la proveedora sueca de telecomunicaciones anunció que las operadoras Telstra, MTN y Swisscom probarían una estación base miniatura. MTN planea evaluar primero el Dot en lugares públicos y edificios corporativos en Sudáfrica, mientras que Swisscom también tiene al mercado empresarial en mente para sus pruebas, señaló.
Qualcomm también se encuentra trabajando con Alcatel-Lucent e ip.access para tener celdas pequeñas.
Mikael Ricknäs, IDG News Service