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MasterCard agrega pagos in-app a la plataforma móvil MasterPass

[25/02/2014] MasterCard está ayudando a llevar las compras impulsivas al mundo de las aplicaciones agregando la capacidad de realizar compras dentro de una aplicación móvil a su servicio MasterPass, el cual permite a los consumidores almacenar la información de pago en sus dispositivos y comprar artículos con un toque sobre la pantalla.
Las aplicaciones que tienen incorporadas en ellas MasterPass, permiten a los consumidores completas una compra con un clic o toque en su dispositivo con conexión sin abandonar el ambiente de la aplicación. El gigante de las tarjetas de crédito anunció la nueva característica al inicio del Mobile World Congress de Barcelona el lunes, un año después del lanzamiento inicial de MasterPass.
El servicio MasterPass soporta toda una gama de métodos de pago, como la tecnología NFC (near-field communication), códigos QR y tags.
MasterPass proporciona a los consumidores una experiencia de pago simple y rápida, donde quiera que se encuentren, sostuvo Ed McLaughlin, chief emerging payments officer de MasterCard, en una entrevista.
No es que una forma se contraponga a la otra aquí, ese no es el punto. Nosotros estamos habilitando a los consumidores a realizar pagos en los counters, desde un teléfono móvil, laptop o incluso desde un quiosco -donde quiera que se encuentren, indicó McLaughlin.
Los datos de ABI Research muestran que los ingresos generales de las aplicaciones móviles, incluyendo compras in app, llegarán a los 46 mil millones de dólares para el 2016, más de cinco veces más grande que los 8,5 mil millones de dólares generados en el 2011, anotó MasterCard en su anuncio.
El usuario de dispositivos inteligentes promedio del mundo ha descargado 26 aplicaciones, por lo que se puede decir que los consumidores están almacenando la información de la tarjeta de pago y otros tipos de información confidencial con varios proveedores de aplicaciones para configurar cuentas y realizar compras, indicó la compañía.
Pero los pagos in app de MasterPass eliminan la necesidad de almacenar las credenciales de la tarjeta de pago en numerosas aplicaciones móviles, mejorando así la seguridad, puntualizó McLaughlin.
MasterCard afirmó que Forbes Digital Commerce, Fat Zebra, MLB Advanced Media, NoQ, Starbucks Australia y Shaw Theatres Singapore se encuentran entre los primeros proveedores de aplicaciones que habilitarán sus capacidades de compras in app con MasterPass.
MasterCard también señaló que había entrado a un acuerdo para adquirir C-SAM, empresa proveedora de billeteras móviles y software y servicios on device, para acelerar el desarrollo y despliegue de las billeteras móviles y las soluciones de pago a nivel global.
Las dos compañías formaron una sociedad en diciembre del 2012, y MasterCard ya tenía una participación minoritaria en C-SAM. La tecnología de esta compañía fue utilizada en el joint venture de pagos móviles ISIS entre AT&T, T-Mobile y Verizon en Estados Unidos.
La tecnología de C-SAM también ha sido utilizada en sistemas en India, Japón, México y Singapur. La plataforma de C-SAM soporta ofertas específicas para clientes, iniciativas de lealtad, banca, opciones de pago y transacciones no financieras seguras.
Marc Ferranti, IDG News Service