Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Xamarin trabajan para simplificar el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales

[25/02/2014] SAP ha unido fuerzas con Xamarin para hacer que sea más sencillo para los desarrolladores integrar sus aplicaciones con la Mobile Platform de la compañía.
La plataforma de Xamarin permite a los desarrolladores usar C# para construir aplicaciones nativas para iOS, Android, Mac y Windows, y compartir en promedio el 75% del código fuente en los diferentes sistemas operativos, indicó.
El acuerdo con SAP apunta a que sea más sencillo para los desarrolladores empresariales integrar las soluciones móviles de SAP, así como otras fuentes de datos back end, con sus aplicaciones interplataforma, sostuvo Xamarin el lunes.
Esa información es la joya de la corona dentro de muchas empresas. Si va a crear aplicaciones convincentes, creo que desearía aprovechar esa información, sostuvo Mark Gaydos, vicepresidente senior de marketing de Xamarin.
Para hacerles la vida más fácil a los desarrolladores, las dos compañías han lanzado un SDK (Software Development Kit) combinado de Xamarin y SAP Mobile Platform.
Para ayudar a los desarrolladores a revisar si sus aplicaciones están funcionando, la Test Cloud de Xamarin tendrá incorporadas capacidades de verificación de datos para asegurar que las aplicaciones están capturando y sincronizando correctamente los datos con los sistemas SAP, de acuerdo a Xamarin.
La compañía también se encuentra ampliando su programa University para incluir un curso para desarrolladores móviles que quieren aprender más acerca de cómo conectar sus aplicaciones con la SAP Mobile Platform. También se tiene un programa de certificación para consultores que trabajan con alguna de las compañías.
Esta no es la primera vez que Xamarin une fuerzas con un gran proveedor de software empresarial. La compañía anunció una alianza con Microsoft el pasado noviembre en conjunto con el lanzamiento de Visual Studio 2013.
La parte más importante del acuerdo es una colaboración técnica que integra la tecnología de Xamarin con las herramientas y servicios para desarrolladores de Microsoft, incluyendo Visual Studio 2013.
El plan es establecer más alianzas con grandes proveedores de software, de acuerdo a Gaydos.
Mikael Ricknäs, IDG News Service