Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Segundo día en el MWC: Novedades de Belkin, Kaspersky, Lenovo, Samsung, SAP y F5

[26/02/2014] El segundo día del Mobile World Congress 2014 también trajo novedades. A continuación destacamos algunas de ellas:
También en el MWC
Accesorios para el S5 de Belkin
Coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress 2014, Belkin anunció su nueva línea de accesorios diseñados para este dispositivo.
La nueva colección de accesorios de Belkin incluye folios, fundas protectoras para uso diario, brazaletes deportivos y soluciones de cargadores móviles y para el hogar. Continuamos evolucionando nuestra línea de accesorios para Samsung y esta colección incluye algunos de nuestros productos más innovadores, señaló Farah Anwar, directora de Gestión de Producto de Belkin International.
La ejecutiva agregó que las nuevas fundas de Belkin para el Samsung Galaxy S5 están diseñadas para proteger el dispositivo de rasguños, caídas y el desgaste del uso diario. Señaló, asimismo, que la 2-in-1 Wallet Folio cuenta con el nuevo marco interno Xpose desmontable de Belkin, que puede ser deslizado para tomar fotos o quitarse por completo para ser usado como una funda protectora. Con un diseño actual de bloques de color, textura de piedras y acentos metálicos, el cobertor 2 en 1 Wallet Folio provee un espacio para guardar tarjetas comerciales o de crédito y también sirve de soporte para "manos libres". 
Grip Extreme cuenta con una protección de doble capa combinando un rígido esqueleto interno reforzado de fibra de vidrio y un exterior flexible que sirve de amortiguador. Para los entusiastas del deporte, Belkin está expandiendo además su línea actual de brazaletes deportivos incluyendo el Sport-Fit, Sport-Fit Plus y Slim-Fit para el Samsung Galaxy S5. Fabricados con neopren, los brazaletes mantienen el teléfono seguro mientras los usuarios realizan deportes, corren o caminan. Se encuentran disponibles también para el Samsung Galaxy S5 las soluciones de carga e Belkin para el auto y para el hogar. Los cargadores de 2.1 amperes incluyen un cable USB 3.0 de 91cm, permitiendo a los usuarios la posibilidad de transferir datos hasta dos veces más rápido que con USB 2.0.
Para proteger los pagos electrónicos
Kaspersky Lab ha aprovechado el Mobile World Congress 2014 para presentar Kaspersky Fraud Prevention. Diseñada para proteger los pagos electrónicos en los ordenadores y dispositivos móviles, la solución está dirigida a bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico.
Entre las características que incorpora Kaspersky Fraud Prevention destacan las herramientas que incorpora, las cuales son capaces de proteger las transacciones online de diversos dispositivos y sistemas operativos, soluciones de servidor para detectar transacciones fraudulentas durante el proceso de pago y una amplia gama de servicios adicionales. Los componentes de esta plataforma pueden funcionar de forma independiente o en conjunto, complementándose entre sí y garantizando la protección multicapa en todas las fases del pago online, señaló la empresa.
Kaspersky Lab, además, ha asegurado que Kaspersky Fraud Prevention SDK (Software Development Kit) ofrece tecnologías de protección para aquellas organizaciones que quieran desarrollar sus propias app móviles o deseen reforzar la seguridad de una aplicación ya existente. Asimismo, el componente servidor de la plataforma Kaspersky Clientless Engine opera dentro de la infraestructura TI de la empresa, y puede detectar y prevenir transacciones fraudulentas, incluso si el dispositivo del usuario no tiene ninguna solución de seguridad instalada.
Tabletas y smartphones de Lenovo
Lenovo anunció en el Mobile World Congress 2014 la nueva YOGA Tablet 10 HD+, un dispositivo Android multimodo que perfecciona los modos para sostenerla, rotarla y colocarla tipo atril, e incluye tecnologías entre las que se cuentan la pantalla full HD (1920 x 1200), el procesador Qualcomm Snapdragon y la cámara de alta resolución, ofreciendo una duración de la batería de 18 horas. 
La tableta cuenta con Android 4.3 y sus funciones incluyen sonido Dolby, multitouch para utilizar los 10 dedos, un puerto micro USB para compatibilidad en movimiento y un teclado opcional. Para capturar imágenes con mayor definición, la YOGA Tablet 10 HD+ viene equipada con una cámara posterior de ocho megapíxeles.
En la línea de smartphones, Lenovo anunció durante el congreso la próxima generación de su Serie S. La empresa señaló que los nuevos smartphones S860, S850 y S660 combinan elementos de diseño elegante con rendimiento quad-core y una batería de larga duración para ofrecer alta experiencia móvil.
El S860 le da a los profesionales móviles, que demandan productividad en todo momento y lugar, un dispositivo de alto rendimiento; mientras que el S850 sigue la moda, con un dispositivo móvil increíblemente delgado pero colmado de funciones. Finalmente, el elegante y completo S660 completa el trío, comentó Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Mobile Business Group, de Lenovo, añadiendo que el fabricante se ha expandido agresivamente dentro del mercado de smartphones global, presentando sus smartphones en 25 países en los últimos dos años.
Agregó que además de ofrecer una mayor duración de la batería, los nuevos smartphones de la Serie S cumplen con las demandas de los usuarios de hoy, cuentan con procesadores MTK quad-core y una variedad de nuevas funciones entre las que se incluyen las aplicaciones DOit de Lenovo. Estos dispositivos vienen con la capacidad de SIM dual, así como con cámaras frontales de amplio ángulo y cámaras traseras con flash, para poder tomar y compartir fotos.
Nuevo Samsung Gear Fit
En el segundo día del Mobile World Congress 2014, Samsung presentó el Samsung Gear Fit, el primer dispositivo vestible de la compañía con pantalla curva Súper AMOLED.
"Nuestra cartera de productos Gear continúa ampliándose con dispositivos únicos para una amplia gama de estilos de vida incluyendo el nuevo Gear Fit, diseñado para ayudar a los consumidores que se esfuerzan por vivir una vida más en forma y activa sin sacrificar su propio estilo personal, o su capacidad de permanecer conectado en movimiento", señaló JK Shin, presidente y director general de la División IT & Mobile de Samsung Electronics.
El Samsung Gear Fit proporciona una banda para la actividad física diaria y mantiene a los usuarios actualizados con notificaciones instantáneas de los teléfonos inteligentes Galaxy, como por ejemplo: llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma, S-Planner y aplicaciones de terceros, mientras que están en movimiento y a la vez conectados. Las correas del dispositivo para la muñeca son intercambiables en negro, naranja y gris mocha.
F5 y Synthesis
F5 Networks es otra de las compañías que ha acudido al Mobile World Congress 2014. La firma está aprovechando la celebración del evento e Barcelona para mostrar cómo sus soluciones y arquitecturas permiten a los proveedores de servicios optimizar, asegurar y rentabilizar sus redes móviles.
Y es que, y tal y como señaló Mallik Tatipamula, vicepresidente de proveedores de servicios y soluciones cloud en F5, Synthesis propone una plataforma de servicios flexible para ayudar a los proveedores de servicios a escalar sus redes de forma eficaz y a disfrutar de los beneficios que ofrecen tecnologías emergentes, tales como la virtualización de funciones de Red (NFV) mediante la entrega de Software Defined Application Services (SDAS).
La ejecutiva agregó que el framework Synthesis de F5 ofrece un tejido tecnológico unificado y orquestación de servicios inteligente, permitiendo a los proveedores de servicios acelerar las transiciones desde una situación en la que solo se ofrecía conectividad a otra en la que se entregan nuevas experiencias para los usuarios de dispositivos móviles.
SAP refuerza la capacidad antispam
SAP también ha aprovechado el congreso para anunciar la incorporación de nuevas capacidades antispam al servicio móvil SAP SMS 365, para proteger a los dispositivos móviles de los ataques a través de los operadores. Según la compañía, solo en los últimos dos meses, han detectado y eliminado casi 18 millones de intentos de spam y mensajes dudosos a través de este servicio.
Así, SAP ha anunciado la integración del producto de seguridad móvil de Cloudmark, Cloudmark Security Platform, en SAP SMS 365, lo que permite ofrecer una protección de seguridad de mensajería que automáticamente detecta y mitiga el abuso y las amenazas de mensajería.  
La nueva capacidad de antispam de SAP SMS 365 es un servicio que SAP ya ha implementado en una porción significativa de los operadores móviles de Estados Unidos y algunos operadores del resto del mundo. Habrá un despliegue continuado del servicio a lo largo de 2014 con el objetivo de proporcionar a todos los clientes de operadoras móviles en todo el mundo una protección más fiable contra el spam entrante en SMS y para mensajes dudosos, señaló William Dudley, director global de estrategia de productos y soluciones de SAP Mobile Services.
CIO, Perú