Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper amplia la SDN para operadoras

[26/02/2014] Esta semana Juniper Networks durante el Mobile World Congress amplió su cartera SDN para operadoras con productos de control y administración diseñados para acelerar la creación y aprovisionamiento de servicios personalizados.
Los nuevos productos incluyen hardware y software dirigidos a automatizar y escalar las operaciones de red, y crear nuevos servicios mediante la programación de la red del proveedor de servicios para realizar tareas meticulosas que generalmente requieren de intervención manual que consume tiempo. La oferta de Juniper competirá con la nueva Evolved Services Platform de Cisco, una plataforma de software de virtualización y orquestación diseñada para crear, automatizar y provisionar servicios en tiempo real en las funciones de cómputo, almacenamiento y redes, y habilitar a los proveedores de servicios para que entreguen experiencias de servicio personalizadas sin importar la manera en que los suscriptores se encuentran conectados a la red –fijo, móvil, Wi-Fi, etcétera.
Para la automatización, Juniper presentó Junos Fusion, un software diseñado para controlar miles de elementos de red de Juniper y otros proveedores desde un solo plano de administración. Junos Fusion está dirigido a reducir la complejidad de la red y los costos operativos al reducir los elementos de transporte subyacentes en un solo punto de control desde las plataformas de ruteo Juniper MX o PTX.
Junos Fusion soporta las interfases NETCONF y YANG para la integración de elementos y extensiones de terceros a los controladores SDN, como el controlador Contrail de Juniper. Junos Fusion se encontrará disponible en el segundo trimestre.
Para la escala, Juniper presentó otro controlador SDN: NorthStar. Éste se encuentra diseñado para identificar la trayectoria óptima dentro de una red multiproveedor en base en el desempeño definido por el operador y los requerimientos de costos. Soporta MPLS y el Path Computational Element Protocol (PCEP) para la interacción con las redes de transporte, e incorpora la recientemente adquirida -por parte de Juniper- tecnología de analítica y modelamiento WANDL para determinar la ruta más óptima y costo-efectiva a través de la red.
NorthStar es un controlador de infraestructura mientras que Contrail es un controlador de servicios de red, señala Juniper. NorthStar se encontrará disponible en la segunda mitad del año.
Juniper también presentó una tarjeta de línea de 1Tbps para mejorar la escalabilidad de su router PTX. Las nuevas tarjetas de línea, disponibles desde el segundo trimestre, duplican la capacidad por slot del router PTX. Cada tarjeta de línea de 1Tbps tiene dos physical interface cards (PIC). En la actualidad, las opciones de PIC son 4x100G, 12x40G o 48x10G.
Para la creación de servicios, Juniper presentó el CSE2000 Carrier Services Engine, un servidor x86 de propósito definido y que cumple NEBS para alojar funciones de red virtualizadas que usualmente residen en el router. Se encuentra diseñado para optimizar la locación de servicio en base al desempeño y los requerimientos de costo. El CSE2000 ya se encuentra disponible.
Juniper también agregó software a su router MX dirigido a personalizar servicios para los suscriptores. Junos Video Focus, Junos Subscriber Aware, Junos Application Aware y Junos Policy Control permiten a los proveedores de servicios usar el MX como Service Control Gateway (SCG) para personalizar experiencias de servicio en base a quién está usando la red y para qué la están utilizando. Las funciones SCG se encontrarán disponibles a mediados del 2014.
Juniper señala que los proveedores de servicio pueden usar estas nuevas capacidades con el controlador Contrail para implementar Network Functions Virtualization (NFV) y provisionar nuevos servicios, adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio y crear diferentes experiencias de servicio y cadenas de servicio para diferentes suscriptores, y cobrar de acuerdo a ello.
Juniper no reveló los precios de ninguno de los nuevos productos.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)