Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudant Sync ayuda a los desarrolladores móviles a añadir acceso offline a sus aplicaciones

[27/02/2014] Cloudant, adquirida esta semana por IBM, ha anunciado librerías de software nativas y de código abierto de Sync para Android y iOS, con lo cual es más sencillo para los desarrolladores construir acceso offline en sus aplicaciones móviles.
Las librerías son utilizadas para administrar y replicar los datos de las aplicaciones móviles en teléfonos, tabletas y otros dispositivos ocasionalmente conectados, sostuvo Cloudant el martes. Las librerías ya se encuentran disponibles bajo una Apache License Version 2.0 para los desarrolladores que trabajan con la basa de datos NoSQL como servicio de Cloudant. Ambas librerías son también compatibles con Apache CouchDB.
Más compañías están ofreciendo servicios alojados que los desarrolladores móviles pueden utilizar para añadir funcionalidades como el almacenamiento, mensajería y, en este caso, acceso offline. La meta es ayudar a retirar la complejidad que implica construir y administrar estas características.
Las librerías proporcionan una API (application programming interface) simplificada con una capa de indexación y consultas dispositivo-base de datos local, con lo cual se satisfacen más las expectativas de los desarrolladores móviles que con la semántica de base de datos de nube de otras librerías de sincronización móvil, de acuerdo a Cloudant.
Sync almacena datos de aplicaciones en la base de datos local del dispositivo, permitiendo que las aplicaciones recolecten y accedan a los datos incluso si no hay conexión. Cuando un dispositivo reestablece la conexión, el software sincroniza los cambios con una base de datos remota Cloudant o CouchDB, indicó la compañía.
Para los desarrolladores de Android que quieren aprender más, Cloudant presentará un webcast el 4 de marzo en el que desarrollará durante una hora un paseo por Sync para Android. La compañía también ha publicado documentación, ejemplos de código y repositorios GitHub en un sitio web dedicado https://cloudant.com/cloudant-sync-resources/.
Mikael Ricknäs, IDG News Service