Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El CEO de Intel reconoce su apuesta por el software

[27/05/2014] Durante décadas, los chips de Intel se sacaban de su caja y se enchufaban a los sistemas PC, sin más. Pero ahora, el gigante de los procesadores trabaja duro para vincular al máximo software y hardware, incluso antes de que se produzcan los chips, como acaba de reconocer el primer ejecutivo de la multinacional, Brian Krzanich, en una sesión de chat en Reddit.
"Las compañías como Intel, en gran parte fabricantes de hardware, solemos utilizar el software como un mero controlador del hardware y tendemos a pensar en él como una ayuda necesaria", explicó Krzanich para completar mencionando a su antecesor en el puesto, Andy Grove, como el primero que sostuvo que el software y el hardware son complementarios y compatibles entre sí".
Esta visión se ha desarrollado en Intel en los últimos años y se hizo evidente cuando la compañía nombró a Renee James como presidente de la compañía el mayo pasado, desde su puesto anterior como vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de software y servicios.
James y Krzanich trabajan ahora en equipo para tomar decisiones en la empresa y eso se está traduciendo en varias adquisiciones de firmas de software, como McAfee. Su tecnología se orientará a partir de ahora al mundo de los dispositivos móviles, con su nuevo nombre, Intel Security, y vendrá a impulsar las funciones de seguridad de sus chips.
Además, el gigante ha comprado Wind River, cuyo sistema operativo en tiempo real es considerado clave para sus futuros chips de supercomputación y baja potencia, destinados a Internet de las Cosas, para asegurar la recogida y proceso rápido de los datos.
"Ahora destinamos mucho tiempo a pensar en la experiencia que queremos que tenga el usuario, antes de poner un solo transistor en el chip", subrayo Krzanich, como elemento nuevo en la definición y desarrollo de un chip.
Se trata de un cambio radical, en su opinión, que prioriza el uso del mismo, en qué se va a utilizar y, a partir de ahí, se inicia el desarrollo del software y las herramientas que necesita a su alrededor.
Sobre la relación que mantiene la compañía con Apple, el directivo no dio demasiadas pistas pero dijo que "siempre hemos tenido una relación estrecha con Apple y que cada vez es más estrecha, como con el resto de nuestros clientes.
Si bien es cierto que Apple utiliza los chips de Intel en sus computadoras, también lo es que integra sus propios procesadores, basados en ARM, en el iPhone, iPad y otros dispositivos.
Entretanto, Intel ha pasado de integrar durante décadas sus chips x86 a empezar este año a fabricar procesadores basados en ARM.
La consultora IC Insight anunció la semana pasada que Intel habría llegado a un acuerdo con Apple, para fabricar chips de 64 bits con su proceso de 14 nanómetros, que se considera la tecnología de fabricación más avanzada de la industria.
Krzanich también adelantó que este año se podrían producir 40 millones de tabletas con chips de Intel.
Agam Shah. IDG News Service