Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Mobile Security Suite para Android y iOS

[27/02/2014] Luego de adquirir a finales del año pasado Bitzer Mobile, compañía de administración de aplicaciones móviles, Oracle anunció que había llevado la tecnología de contenedor básico de Bitzer a Apple iOS y Google Android y la ha enlazado con la administración de identidades.
Al presentar Oracle Mobile Security Suite, Amit Jasuja, vicepresidente senior de Java y administración de la identidad en Oracle, afirmó que la tecnología de Bitzer había sido ampliada para que las empresas pudieran establecer políticas de autenticación y de uso para dispositivos con iOS y Android a través del gateway de administración de identidad de Oracle. Esto elimina la necesidad de establecer un componente de administración separado solo para los dispositivos móviles, y enlaza la administración de la identidad y del acceso con la movilidad, sostiene Jasuja.
La movilidad debería ser una característica de la administración de la identidad, afirma el ejecutivo.
Oracle Mobile Security Suite presenta los medios para establecer un espacio de trabajo seguro para Android y iOS de tal forma que la empresa pueda separar las aplicaciones corporativas de las personales, haciendo que sea apropiado para
Bring Your Own Device (BYOD). La empresa puede hacer cumplir las políticas mientras que al mismo tiempo puede permitir la privacidad del usuario en el espacio personal.
En términos de controles de seguridad, la empresa puede hacer cumplir el single sign-on, tunneling por aplicación, encriptamiento de datos almacenados e integración con Microsoft Active Directory para acceso a discos compartidos. El producto viene con un catálogo corporativo de aplicaciones y una herramienta de wrapping para incluir las aplicaciones en su espacio de trabajo seguro. Para eso no se requiere de un SDK (software-development kit), señala Jasuja. El ejecutivo indica que la marca Bitzer ha sido retirada.
En términos de controles de seguridad móvil, la Oracle Mobile Security Suite puede limitar el acceso o restringir las funcionalidades en base a la localización, el control de políticas para aplicaciones, y limitar el copiado, pegado o impresión como una característica de data-loss prevention. También soporte el wipe remoto cuando un empleado deja la empresa.
Para aquellos que quieren manejar los frenos en el lado de la administración de la identidad, el software de movilidad puede funcionar con la detección de fraudes, gobierno corporativo y controles de cumplimiento que se encuentran en Oracle Identity & Access Management. Los precios del software, que estará disponible este mes, no fueron precisados.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)