Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mastercard prueba una tarjeta de crédito que solo funciona si el propietario está cerca

[28/02/2014] Mastercard y la compañía de infraestructura de roaming, Syniverse, acaban de anunciar un nueva forma de proteger las transacciones vía tarjeta de crédito que se realicen en el exterior, mediante un sistema de localización telefónica.
Ambas compañías están poniendo a prueba un nuevo servicio que permitirá realizar operaciones con tarjeta de crédito, solo cuando el propietario de la misma tenga su dispositivo móvil encendido en una localización que corresponda con el lugar donde se pretende realizar la transacción. Su objetivo es doble, por un lado reducir el fraude y, por otro, evitar que se denieguen transacciones reales realizadas fuera del país de origen, por el auténtico propietario de la tarjeta.
"Entre el 50 y el 80% de las transacciones que las instituciones financieras deniegan por razones de seguridad, corresponden a transacciones legítimas", señala Hany Fam, presidente de alianzas estratégicas globales de MasterCard.
Con el nuevo sistema, en menos de 300 milisegundos, se envía una comprobación desde el terminal de pago de la plataforma Syniverse, que realiza un seguimiento de la ubicación del móvil y éste le devuelve la información necesaria para autorizar o rechazar la transacción, explica Mary Clark, directora de marketing de Syniverse.
Tan pronto como se pueda utilizar esta localización, surgirán problemas con la privacidad que deberán resolverse. Los usuarios deberán optar por adelantado por que se desvelen sus datos de ubicación; y, para que el servicio funcione, tanto los bancos como los operadores móviles deberán sumarse a la iniciativa.
Mikael Ricknäs, IDG News Service