Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft juega con la idea de 'Windows 8.1 con Bing' sustentado en servicios

[03/03/2014] Microsoft ya se encuentra alistando Windows para una guerra de precios con Google, y ahora podría estar preparándose para llamar a algunas tropas frescas para ayudarle en el combate contra la inminente amenaza de las Chromebooks y Android.
La semana pasada, el siempre confiable filtrador (leaker) de Windows, Wzor, lanzó unas capturas de pantalla y un build filtrado de un curioso nuevo espécimen: Windows 8.1 con Bing. Más allá del nombre en sí y de las mejoras que ya se esperaban en la actualización 1 de Windows 8.1, las imágenes mostraban fotos de Internet Explorer y Bing Maps. Las preguntas comenzaron inmediatamente. ¿Qué era esto?
Tom Warren y Mary Jo Foley, dos confiables periodistas que reportean sobre Microsoft y que fueron los primeros en arrojar luces sobre la actualización original de Windows 8.1, afirman que tienen respuestas, aunque un poco nebulosas.
Windows 8.1 con Bing es un experimento diseñado para evaluar formas de proporcionar una actualización de Windows 8.1 económica o gratuita para los usuarios de Windows 7, mientras que al mismo tiempo se monetiza los diferentes servicios de Microsoft incorporados en Windows 8, como Bing, OneDrive, y Xbox Music y Video.
Sin embargo, los servicios de Microsoft ya se encuentran respaldados en Windows 8 y el build que se filtró no revela ningún cambio manifiesto con respecto a la actualización estándar de Windows 8.1, además del cambio en el nombre. Foley sugiere que Windows 8.1 con Bing podría ser un SKU para accionistas por ahora, aunque también trae a la memoria el recuerdo del fantasma de la edición Office 2010 Starter, la versión con funcionalidades reducidas de Office que Microsoft vendió a los fabricantes de PC por solo dos dólares si acordaban también precargar la Bing Bar y Windows Live Essentials de Microsoft en sus máquinas.
Microsoft también ha estado jugueteando con su programa Bing Rewards, pues acaba de ofrecer 100GB de almacenamiento en SkyDrive gratis por un año, una vez que se llega a los 100 puntos en Bing Rewards -una meta fácil de alcanzar, y una vez que uno se acostumbra a todo ese espacio de nube, es difícil de abandonar el generoso almacenamiento pasado el año. ¿Podemos esperar más de estas ofertas interservicios cocinándose en Windows 8.1 con Bing? Un suscripción de prueba de Office 365, teóricamente, también podría ofrecer beneficios similares del tipo el primero es gratis.
Ciertamente, Microsoft está tomando muy en serio la amenaza de Google. Warren afirma que se espera que Microsoft ahonde en el tema de Windows 8.1 con Bing durante la conferencia Build de abril, donde también se espera mayores detalles sobre la actualización de Windows 8.1 y la lenta fusión de Windows Phone con Windows RT.
Sin importar cuál sea el asunto con Windows 8.1 con Bing, una cosa es cierta: Steve Ballmer no estaba bromeando cuando reorganizó Microsoft para enfocarse en los dispositivos y los servicios más que en las antiguas licencias de software independientes, y una gran parte de esa estrategia gira en torno al ascenso de Bing.