Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos en el mercado de servidores cayeron 4,4% en el cuarto trimestre

[03/03/2014] A pesar de que los despachos de servidores se incrementaron, los ingresos en el mercado declinaron durante el cuarto trimestre del año pasado, ya que la demanda de sistemas de gama alta se mantuvo débil, de acuerdo a la firma de investigación IDC.
Durante el periodo, los ingresos por servidores se redujeron en 4,4% a 14,2 mil millones de dólares. Esto marcó el cuarto trimestre consecutivo en el que el mercado de servidores había mostrado una caída interanual.
Aunque los despachos de servidores se incrementaron en 8,2% a 2,5 millones de unidades, el crecimiento provino de los sistemas de volumen x86 de gama baja. Por el contrario. Los sistemas de gama media y alta sufrieron drásticas caídas en sus ingresos.
Sin embargo, la demanda de servidores podría elevarse en el primer trimestre, momento en el que se espera el inicio de un ciclo de actualización, sostuvo IDC el jueves. Para llamar la atención del mercado, los proveedores tendrán que enfocarse en construir sistemas para servir a la Internet móvil, el networking social y la computación en la nube, agregó la firma de investigación.
En el cuarto trimestre, HP mantuvo un empate estadístico con IBM en el puesto de mayor proveedor de servidores por ingresos. En ingresos en el mercado de servidores, HP tuvo una participación de 26,9%, apenas 0,1% por encima de IBM. HP tuvo un crecimiento de 5,7% anual, mientras que IBM sufrió la mayor caída de entre todos los grandes proveedores, con un 28,5% de reducción en su demanda en sus servidores.
Pero al igual que en el trimestre anterior, el mayor de los crecimiento provino del segmento ODM Direct, una agrupación emergente de proveedores de servidores. Estos original design manufacturers (ODM) están conformados por firmas taiwanesas como Compal, Inventec y Quanta Computer que están vendiendo sistemas directamente a los grandes proveedores de nube como Amazon y Google.
Durante el trimestre, el segmento ODM Direct obtuvo una participación de 6,4%, con un crecimiento de 47,3% interanual. La participación de mercado fue lo suficientemente grande como para colocar a este segmento en el cuarto lugar, detrás de Dell, que tuvo una participación de 14,5%.
El crecimiento en el segmento ODM ayudará al mercado de servidores a recuperarse y lo posicionará cerca de contrarrestar las ventas perdidas en los sistemas de gama alta, añadió IDC.