Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft TypeScript se gradúa en Visual Studio

[04/03/2014] TypeScript, un superconjunto del lenguaje de programación JavaScript desarrollado por Microsoft para crear aplicaciones complejas, es ahora un miembro pleno del IDE (integrated development environment) Visual Studio de la compañía.
El release del martes de Visual Studio 2013 Update 2 incluye TypeScript como lenguaje de programación incorporado para el IDE. La compañía también ha publicado el primer candidato a release de lo que será la versión para producción del lenguaje, TypeScript 1.0.
Cada vez vemos más que las personas usan JavaScript para escribir aplicaciones grandes, sostuvo Anders Hejlsberg, arquitecto en jefe para el lenguaje C# de Microsoft, quien también ayudó a crear TypeScript.
JavaScript, anotó Hejlsberg, estaba dirigido para le escritura de programas más pequeños. No lo hace tan bien con proyectos de software más grandes, que involucran cientos de miles de líneas de código, o incluso millones de líneas de código.
Se hace difícil de manejar el mantenimiento del código base, de un programa grande de JavaScript, indicó Hejlsberg. Uno no puede reescribir con facilidad nada y no tiene conceptos estructurales de gran escala como las clases y los módulos.
TypeScript es muy similar a JavaScript pero también incorpora constructores tradicionales de los lenguajes de programación como la escritura estática (static typing) y las clases de objetos (object classes), que allanan el camino para herramientas de IDE más avanzadas y una mejor organización del código.
Presentado en el 2012, TypeScript no es un lenguaje completamente nuevo. Es un superconjunto del ECMAScript, una especificación para un lenguaje de scripting mantenida por el organismo de estándares Ecma International. El ampliamente usado lenguaje JavaScript se basa en ECMAScript.
Sin embargo, a diferencia del código de JavaScript, el código de programación de TypeScript debe pasar por un compilador -hay uno disponible como código abierto de Microsoft. El producto es formateado como JavaScript, y ese código puede correr en cualquier navegador, y ser incorporado en cualquier framework de JavaScript o tecnologías del lado del servidor, como node.js.
Al compilar el código, TypeScript puede ofrecer muchas características típicamente asociadas con los lenguajes de programación más tradicionales, como Java y C++.
TypeScript ofrece escritura estática, la cual requiere que los desarrolladores definan el tipo de los datos de una variable antes de usar la variable. También ofrece genéricos, los cuales permiten que los métodos se apliquen en diferentes tipos de datos.
TypeScript también ofrece conceptos de programación formales, orientada a los objetos y basadas en clases a JavaScript, y se presta a nuevas definiciones de clase de ECMAScript 6, que Ecma tiene programado finalizar este año. Aunque los programadores pueden crear objetos en JavaScript, el lenguaje no ofrece ninguna forma de crear clases.
La incorporación de la escritura estática y de las clases permite al IDE proporcionar más soporte a los desarrolladores, a pesar del uso de herramientas como la herramienta para completar código IntelliSense de Visual Studio, indicó Hejlsberg. Los plug ins de TypeScript también se encuentran disponibles para otros IDE, como Eclipse y JetBrains WebStorm.
Uno de los primeros usuarios de TypeScript ha sido Adobe. Adobe necesitaba crear un visor de publicaciones digitales para Windows 8. El actual ambiente de desarrollo de Windows ofrece dos formas de construir aplicaciones, usando XAML (Extensible Application Markup Language) de Microsoft y C#, o con una combinación de las tecnologías web HTML, CSS (Cascading Style Sheets) y JavaScript.
El equipo de ingeniería tenía experiencia en JavaScript, sostuvo Neil Enns, senior product manager de publicaciones digitales de Adobe. Sin embargo, también sabía que escribir un programa grande en JavaScript podría ser problemático. Existen muchas herramientas para ayudar en desarrollos grandes en JavaScript, como CoffeeScript y Falcon.js, pero Adobe prefirió TypeScript ya que podía correrse desde dentro de Visual Studio.
Microsoft también ha estado usando el lenguaje in house para proyectos como Monaco, una versión web de Visual Studio que se encuentra en desarrollo.
Estaba claro que a pesar que TypeScript se encontraba aún en sus primeras etapas de desarrollo, iba a ser algo que podría darnos beneficios, indicó Enns.
Joab Jackson, IDG News Service