Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel espera que su próximo chip para tabletas llegue a finales de año

[04/03/2014] Intel espera que su próximo chip Atom para tabletas, con nombre código Cherry Trail, llegará a los futuros productos a finales de este año. Según la directora de marketing del grupo de movilidad y comunicaciones de la multinacional, Julie Coppernoll, Intel ofrecerá un calendario actualizado al respecto, en torno a la feria Computex.
Cherry Trail se incluirá en tabletas y equipos PC de gama baja, y sucederá al actual Bay Trail, anunciado el año pasado y que ya se utiliza en gran parte de las tabletas, señala Nathan Brookwood, analista de Insight 64.
El chip Cherry Trail se producirá con el proceso de 14 nanómetros y será aún más rápido y más eficiente que Bay Trail, fabricado con el sistema de 22nm. Los usuarios accederán a mayor vida útil y rendimiento de su batería y el nuevo proceso de fabricación de 14 nm permitirá a Intel fabricar chips más densos.
Quizás en la próxima campaña navideña Intel dirija sus nuevos Cherry Trail a tabletas de gama alta, y deje Bay Trail en la banda de precios más reducidos. De momento, estos últimos se alojan en gran parte de las tabletas Windows 8.1, de Dell y Asus, por ejemplo.
La actualización del chip de tabletas de Intel ha acelerado su ritmo en los últimos tiempos. Se ha bajado el ciclo de renovación de dos a un año, constata Brookwood.
Parece que la caída en ventas de los PC y el auge de los smartphones y las tabletas han hecho virar la estrategia del fabricante de chips, hacia sus tecnologías de nanofabricación, para ponerse a la par con ARM, que domina el mercado de los dispositivos móviles.
Con los 14 nm, la compañía espera adelantar a rivales como Qualcomm, cuyos chips basados en diseños de ARM se utilizan en muchos teléfonos inteligentes y tabletas actuales. La mayoría de los chips de éste se fabrican con procesos de 28 nm, por lo que Cherry Trail puede suponer todo un impulso para Intel.
Aunque la última decisión al respecto es de los fabricantes de dispositivos, Intel espera llevar sus chips a 40 millones de tabletas este mismo año, aunque también se esperan novedades de sus competidores, como GLOBALFOUNDRIES y TSMC, que pueden comenzar la producción en masa de nuevos chips, con transistores 3D y procesos de 16 nm y 14 nm, respectivamente, este mismo año.
Además, Intel acaba de anunciar en el MWC de Barcelona un chip Atom, con nombre en código Merrifield, dirigido principalmente a smartphones, aunque también podría tener su recorrido en tablets.
Agam Shah, IDG News Service