Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP divide Autonomy IDOL en servicios discretos

[04/03/2014] Los desarrolladores que buscan incorporar capacidades de procesamiento de texto avanzadas en sus aplicaciones, podrían echarle una mirada al servicio en beta que la unidad de software Autonomy de HP está probando en campo, y que tentativamente se llama IDOLOnDemand.
La plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), con el tiempo, ofrecerá la mayor parte de las funcionalidades de la plataforma de búsqueda y procesamiento de contenido IDOL (Intelligent Data Operating Layer) de Autonomy, que ha estado disponible solo en un paquete de software empresarial.
Si se quiere ser exitoso como plataforma en estos días, tenemos que hacer algo más que crear un gran producto instalable. Se tiene que habilitar de tal forma que los desarrolladores puedan usarlo, indicó Robert Youngjohns, vicepresidente senior y gerente general de HP Autonomy.
El servicio expondrá la mayoría de las características de IDOL como servicios discretos, accesibles a través de APIs (application programming interfaces). HP espera que los desarrolladores empresariales usen el servicio para incorporar las funcionalidades de IDOL en sus propias aplicaciones.
HP anunció la iniciativa en diciembre y planea lanzar formalmente el servicio en abril o mayo.
En modo preview, la compañía ya ofrece varios servicios en forma de prueba, como la lectura de códigos de barra, detección de idiomas, conversión de formatos, extracción de entidades, detección de rostros, extracción de textos de imágenes y análisis de sentimiento.
En el curso de los siguientes meses, HP añadirá más funciones, como búsqueda de geolocalización y descubrimiento de APIs. IDOL tiene alrededor de 400 funciones centradas alrededor de la búsqueda, filtrado y empaquetamiento de datos no estructurados.
En lugar de tener todas estas funciones en un producto homogéneo, ¿por qué no exponerlos individualmente como servicios web?, se preguntó Youngjohns.
El enfoque PaaS proporciona una forma sencilla para que un desarrollador construya un programa de software sin escribir todos los componentes desde cero, o importando librerías de terceros.
Por ejemplo, un desarrollador que quiera analizar una gran cantidad de datos de feedback de los clientes puede hacer que la función de análisis de sentimiento de IDOL analice estos datos y devuelva una estimación de cuántos comentarios fueron positivos y cuántos negativos, liberando así a los administradores de tener que leer todos los comentarios por ellos mismos.
Los servicios de IDOL se encontrarán en dos grandes categorías, API sin estado y aquellas que mantienen un estado persistente dentro de HP Cloud, donde corren los servicios.
HP primero está trabajando en la construcción de las API sin estado, en donde se envían la solicitud de servicios y los datos requeridos y se devuelven los resultados.
Con el tiempo, la compañía también ofrecerá servicios con estado, en donde los usuarios pueden almacenar sus datos en un almacén de objetos alojado por HP. La actual versión de IDOL, la recientemente lanzada IDOL 10.5, será la base de la oferta del servicio.
En algún momento del futuro, todos nuestros servicios en IDOL se expondrá de esta forma, indicó Youngjohns. La compañía también presentará un administrador de políticas que funcionará con estos servicios.
Mucho de lo que hacemos tiene que ver con la forma en que uno aplica las políticas a los datos, señaló Youngjohns.
IBM, empresa competidora de HP, tiene una idea similar. Esta semana, IBM anunció que ofrecería gran parte de su middleware como servicios de nube.
HP aún no ha decidido sobre los precios de estos servicios.
Joab Jackson, IDG News Service