Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece herramienta gratuita para la actualización de XP

[04/03/2014] Como una forma de reacción ante las críticas por parte de los clientes que señalaban que hacer la actualización desde Windows XP era imposible, hoy Microsoft anunció que lanzaría una herramienta de migración limitada para ayudar a las personas a trasladarse a un nuevo sistema operativo.
La herramienta, llamada PCmover Express for Windows XP, es uno de los muchos utilitarios de migración de Laplink, una compañía de Washington cuyas oficinas se encuentran cerca de las de Microsoft.
Microsoft también comenzará a recordar a los usuarios de XP que deben realizar la actualización mediante un mensaje en pantalla que aparecerá desde el sábado.
Este mensaje comenzará a aparecer en los escritorios de Windows XP el 8 de marzo como recordatorio de que el sistema operativo -con 12 años de antigüedad- recibirá su actualización de seguridad final en menos de un mes. (Imagen: Microsoft.)
 
PCmover Express, que normalmente cuesta 29,95 dólares, se encontrará disponible para descarga gratuita desde esta semana. Laplink también ofrece un descuento de 60% de su más avanzando PCmover Professional for Windows XP, desde el lunes, reduciendo el precio de 59,95 a 23,95 dólares.
Windows XP recibirá su actualización de software final el 8 de abril. Luego de esa fecha los usuarios comenzarán a enfrentar un futuro incierto, ya que se espera que los cibercriminales aprovechen la falta de parches para secuestrar las PC que queden sin defensa.
Microsoft considera la oferta como otra forma de ayudar a los clientes a que dejen XP.
A medida que se acerca el fin del soporte para Windows XP el 8 de abril, nosotros continuamos enfocados en asegurar a los clientes que estamos al tanto del plazo y los ayudamos a migrar hacia un sistema operativo moderno como Windows 8.1, sostuvo Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de marketing de Microsoft, en un post el lunes.
Esta acción fue una respuesta a las críticas que los clientes hicieron llegar a Microsoft luego de que LeBlanc propusiera hace cuatro semanas que estaban ayudando a otros a hacer la actualización desde XP o ayudándolos a escoger una nueva PC con Windows 8.1. Estos usuarios señalaron que lo que Microsoft llama actualización requería que las personas hicieran una copia de respaldo del disco duro antes de borrarlo, luego reestablecer sus datos y configuración y reinstalar todas sus aplicaciones. Existe un gran problema con la sugerencia de Microsoft. Ustedes [Microsoft] han hecho que Windows 8 y Windows 8.1 no sean capaces de aceptar una actualización desde Windows XP, anotó alguien identificado como nephilim en un comentario que se añadió al pedido de ayuda a LeBlanc el 7 de febrero.
PCmover Express transfiere archivos y configuraciones de una PC con XP a otra con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. También puede migrar hasta tres aplicaciones -Office se cuenta como una sola, dijo Laplink- al nuevo dispositivo.
Mientras tanto, PCmover Professional transfiere un limitado número de aplicaciones desde la PC antigua a la nueva máquina. Hay que tomar en cuenta varias advertencias: Los programas antivirus y antispyware no se moverán a su nueva PC, señala Laplink.
LeBlanc también afirmó que desde el 8 de marzo, los clientes que tienen Windows XP comenzarán a ver en sus pantallas un aviso que les recordará el plazo de finalización. La notificación se producirá el día 8 de cada mes a menos que sea deshabilitado por el usuario, indicó LeBlanc.
Un experto no quedó tan impresionado por la oferta del PCmover Express de Microsoft.
Esa puede ser una buena acción de corto plazo, indicó Gene Grabowski, vicepresidente ejecutivo de Levick, firma de Washington, D.C. que se especializa en gestión de crisis de relaciones públicas y reputación corporativa. Ellos debieron haber gastado algo de dinero para construir su propia solución. Eso me dice que, estratégicamente, no tenían ningún plan. Y eso envía un mal mensaje hacia sus clientes.
Una versión en inglés de PCmover Express gratuita se encontrará disponible para descarga desde el sitio web de Microsoft en esta semana. Las versiones en francés, alemán, italiano, japonés y español llegarán a esa URL durante el mes, indicó LeBlanc, junto a otras -portugués brasileño, chino, coreano y ruso- posteriormente en fecha no definida.
Para migrar los archivos, configuraciones y aplicaciones con PCmover, los usuarios necesitarán un cable USB bidireccional o algún tipo de dispositivos de almacenamiento, como un USB o disco duro externo.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)