Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android consiguió el 62% de participación en el mercado de tabletas en el 2013

[05/03/2014] Android y Samsung Electronics fueron los que más ganaron en el mercado de tabletas el año pasado, ya que las ventas crecieron en 68%, de acuerdo a la compañía de investigación de mercados Gartner.
Las ventas a nivel mundial de tabletas a usuarios finales totalizaron 195,4 millones de unidades, impulsadas por las ventas de dispositivos de gama baja y pantalla pequeña, y por las adquisiciones de los que compran por primera vez alguno de estos dispositivos, sostuvo la empresa el lunes.
Android se ha convertido en el sistema operativo para tabletas más grande con el 62% del mercado. En el 2012, el sistema operativo de Google se mantuvo detrás del iOS de Apple por un margen de alrededor de ocho millones de tabletas, pero para finales del año pasado había superado esa cifra, y pasado al frente con una diferencia de 50 millones de unidades.
El impulso de Android, liderado por Samsung, vendió casi 121 millones de tabletas, lo que constituye una participación de 61,9%, cifras superiores a los 53,3 millones de unidades y el 45,8% de participación del 2012. Las ventas de tabletas de Apple se incrementaron de 61,5 a 70,4 millones de unidades, pero debido a que el mercado creció más rápido, la participación de la compañía cayó de 52,8% a 36%.
Las ventas de tabletas con Windows de Microsoft mejoraron pero la participación se mantuvo reducida en 2,1%, los despachos crecieron de 1,2 millones a 4 millones de unidades. Para competir, Microsoft necesita crear un ecosistema más atractivo para los consumidores y los desarrolladores en todos sus dispositivos móviles, indicó Gartner.
El fuerte cuarto trimestre de Apple le ayudó a mantener la primera posición entre los productores. Samsung, que tiene el segundo lugar, tuvo el mayor de los crecimientos entre los proveedores de tabletas a nivel mundial, con un 336%. La expansión y las mejoras de su cartera de tabletas Galaxy, junto con mucho marketing, ayudaron a Samsung a reducir la brecha con Apple.
Samsung vendió 37,4 millones de tabletas para un 19,1% de participación en el mercado.
El resto de los cinco primeros estuvo conformado por Asus, Amazon.com y Lenovo. De estas tres compañías, Lenovo estuvo particularmente bien ya que las ventas de sus tabletas crecieron en 198% a 6,5 millones de unidades, lo que representa una participación de mercado de 3,3%. El éxito de la compañía se debe a una combinación de nuevos modelos de tabletas lanzados durante la segunda mitad del año pasado, y las ventas de su modelo Yoga y el buen desempeño de sus tabletas con Windows, indicó Gartner.
Sin embargo, Lenovo aún se encuentra detrás de Asus, que tiene 11 millones de unidades vendidas, y Amazon, que tiene 9,4 millones de unidades. La participación de mercado de Asus creció de 5,4% a 5,6%, mientras que la participación de Amazon cayó de 6,6% a 4,8%.
A medida que el mercado de tabletas crece en competitividad, este año será fundamental para los proveedores mejorar la experiencia del usuario, la tecnología y el valor del ecosistema más allá de solo el hardware y los costos, indicó Gartner.
Mikael Ricknäs, IDG News Service