Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade busca ventaja en SDN con soporte inicial para OpenFlow 1.3

[05/03/2014] Esta semana Brocade anunció amplio soporte para OpenFlow 1.3 en su línea de productos IP para llevar las SDN (software-defined network) más allá del uso en los ámbitos de la investigación y académicos; es decir, hacia el ámbito comercial y de las redes empresariales.
La Version 1.3 amplía el protocolo de las SDN OpenFlow incluyendo capacidades (calidad de servicio, Q-in-Q VLAN tunneling, tablas de grupos, controlador activo-standby e IPv6) afinadas para las redes comerciales y empresariales. Brocade es un acérrimo defensor de OpenFlow y un agresivo partidario de las SDN, y ha despachado más de un millón de puertos habilitados para OpenFlow en su router MLXe y en los routers y switches Ethernet Carrier.
Brocade también ha estado uniformizando las operaciones para enfocarse en las SDN y contratar expertos en SDN provenientes de sus rivales y competidores. Y se espera que varios otros proveedores lancen productos basados en OpenFlow 1.3 durante la conferencia Open Networking Summit (ONS) esta semana.
Brocade se encuentra ahora ampliando el soporte de OpenFlow SDN -específicamente a OpenFlow 1.3- a sus switches empresariales y de centro de datos ICX y VDX. Los clientes de estos switches podrán también emplear aplicaciones SDN desarrolladas por Brocade como la analítica SDN en tiempo real, mitigación de amenazas en tiempo real y encadenamiento de servicios en sus ambientes OpenFlow, indicó la compañía.
En la ONS esta semana, Brocade demostrará la aplicación de analítica, la cual se encuentra diseñada para optimizar la utilización del ancho de banda de la red y puede usarse para detectar amenazas a la seguridad en los comportamientos, como lo son los ataques DDoS. Esta demostración incluye los routers MLXe de Brocade en un framework de SDN OpenDaylight Project, y ofrece detección automática y limitaciones para grandes flujos como los que se producen en los ataques de flujos SYN, señala Brocade.
Esta empresa es miembro y contribuidor de OpenDaylight, un esfuerzo dirigido por las empresas proveedoras para desarrollar un controlador y framework de SDN de código abierto.
Otra de las cosas que demostró Brocade en la ONS es OpenFlow 1.3 habilitando una SDN de campus y cómo soporta los requerimientos de soporte como el BYOD. Esta demostración incluye routers MLXe y switches Brocade ICX que usan SDN para el aislamiento dinámico del tráfico, balance de carga y QoS.
Una tercera demostración involucra un centro de datos en demanda con OpenFlow sobre switches Brocade VDX para el aprovisionamiento de la red en base a la utilización de la red y las necesidades de las aplicaciones, ambas en tiempo real.
Para los clientes de MLXe, Brocade también presentó dos nuevos módulos de hardware que tienen por objetivo escalar las infraestructuras de SDN en base al router. Los módulos Brocade MLXe 2 de dos puertos 100G Ethernet CFP2 y MLXe de 20 puertos 10G Ethernet se basan en el ASIC de procesamiento de paquetes VersaScale de Brocade con soporte de OpenFlow integrado y capacidad de upgrade hacia futuras capacidades SDN, señala la compañía.
El soporte para OpenFlow 1.3 en las familias de productos Ethernet MLXe y Carrier de Brocade, se encuentra planeado para junio. Los productos ICX y VDX de Brocade se encuentran actualmente habilitados para OpenFlow en hardware y se les va a dar soporte de software OpenFlow 1.3 en la segunda mitad del año. El software es gratuito para los clientes actuales.
Brocade no proporcionó precios de los nuevos módulos MLXe.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)