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La ONP adjudica al consorcio GMD y PMC Latam importante proyecto

[05/03/2014] El consorcio GMD-PMC anunció que ha logrado adjudicarse una licitación para desplegar el servicio de equipamiento tecnológico y mesa de administración de servicios para la Oficina de Normalización Previsional (ONP), entidad estatal que se encarga de gestionar el sistema de pensiones a nivel nacional.
Este proyecto consiste en apoyar la ejecución de procesos por parte de la ONP, abasteciendo a dicho organismo con equipos tecnológicos y atendiendo requerimientos e incidencias, aplicando las mejores prácticas ITIL y en base a la norma ISO/IEC 20000.
Luego de evaluar las propuestas de diferentes organizaciones del sector de Tecnologías de la Información, la entidad de previsión social optó por adjudicar el proyecto al Consorcio GMD-PMC, por un monto aproximado de 13,5 millones de soles y un contrato de 36 meses.
El consorcio conformado por ambas empresas logró ganar la licitación debido a que cada una cuenta con altos niveles de especialización, amplia experiencia en el mercado y la satisfacción de sus clientes, explicó Juan Manuel Espinoza, director de Servicios y Operaciones de PMC Latam.
Ir en consorcio con una de las empresas más grandes del sector tecnológico es para nosotros un gran logro a nivel organizacional. Hemos llegado a tal nivel de especialización que una empresa de la talla de GMD, contempla como garantía de éxito el participar con nosotros en un concurso público, agregó.
Según explicó, PMC Latam se encargará de la parte que implica el análisis, diseño y puesta en marcha del servicio, lo que supone además la creación de los procesos y el posterior alineamiento de la herramienta ITSM a los mismos. Podemos decir que el alma de este servicio llevará el sello de PMC Latam, resaltó.
Según comentó Espinoza, las diferentes cláusulas del proyecto convocado por la ONP buscan garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad adecuados, por lo que PMC Latam se encargará de brindar una consultoría especializada en Procesos de Gestión de Servicios (ITSM), para garantizar que el servicio esté alineado a ITIL y la norma ISO/IEC 20000.
CIO, Perú