Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MasterCard anunció la utilización de HCE para pagos móviles

[06/03/2014] MasterCard anunció que publicará una especificación que impulsa la Emulación de Tarjeta del Sistema (HCE) para asegurar las transacciones de pago de comunicaciones de campo cercano (NFC). El enfoque permitirá a los consumidores utilizar sus tarjetas marca MasterCard en sus teléfonos con NFC, para realizar pagos sin contacto. Hoy en día, existen dos millones de establecimientos comerciales sin contacto en 63 países de distintas partes del mundo.
Siendo una arquitectura abierta, HCE permite realizar pagos y otros servicios NFC -incluyendo programas de fidelidad, acceso a edificios y pases de transporte- que se pueden entregar sin tener que utilizar elementos seguros (SE).
Los consumidores están comprando y pagando de la manera que mejor se adapta a sus necesidades y estilo de vida -y desde todos los dispositivos que poseen. Para satisfacer sus expectativas en cuanto a lo que les conviene, necesitamos acelerar la disponibilidad de los servicios en el mercado. El uso de HCE brinda una manera muy atractiva de seguir avanzando para lanzar una cantidad mayor de ofertas basadas en NFC, afirmó James Anderson, jefe de Grupo de Pagos emergentes en MasterCard.
Como parte fundamental del proceso de desarrollo de especificaciones, MasterCard trabajó con Capital One en el piloto inicial y con Banco Sabadell en un piloto Europeo. Los pilotos sirvieron para informar la dirección de MasterCard, y los aprendizajes allanarán el camino para otros despliegues planificados para el 2014 con otras instituciones financieras en distintas partes del mundo.
HCE es compatible con Android OS KitKat 4.4, que comenzó en noviembre del 2013 y se sigue implementando en dispositivos inteligentes populares. El enfoque de MasterCard combina el software personalizado en el dispositivo móvil con procesamiento de alta seguridad basado en la nube. Esto simplifica enormemente y acelera el proceso de despliegue de ofertas de móviles con NFC para los consumidores por parte de instituciones financieras emisoras de tarjetas. MasterCard planea publicar sus especificaciones de pago remoto seguro durante el primer semestre del 2014, señaló Anderson.
CIO, Perú