Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom espera ayudar a OpenFlow con integración de chips

[06/03/2014] La empresa fabricante de chips Broadcom ha anunciado una nueva especificación junto con software y APIs para mejorar el desempeño de los switches OpenFlow y hacer que sea más sencillos para los proveedores de hardware construir productos.
OpenFlow se utiliza para implementar SDN (software-defined networking), y habilita una forma estandarizada de entregar una red centralizada y programable que se puede adaptar rápidamente a las cambiantes condiciones de la red, indicó Broadcom.
Pero para que se pueda hacer realidad las ventajas del concepto alguien tiene que construir el hardware y las aplicaciones, y es ahí donde se supone que ayuda el OF-DPA (OpenFlow-Data Plane Abstraction) version 1.0 de Broadcom, de acuerdo al fabricante de chips.
La OF-DPA define e implementa una capa de abstracción de hardware que mapea los chipsets del switch StrataXGS de Broadcom a los switches y pipelines OpenFlow 1.3.1. Las pipelines son una parte fundamental de la arquitectura y se encuentran conformados por tablas enlazadas que proporcionan reenvío y modificaciones de los paquetes.
La meta del fabricante de chips es incrementar la disponibilidad de switches OpenFlow 1.3.1 de calidad de producción, así como proporcionar una plataforma de referencia para redes de investigación académicas e industriales, de acuerdo a Broadcom. La OF-DPA se puede utilizar para implementar funcionalidades como la virtualización de la red, redes multitenant e ingeniería del tráfico, y las versiones futuras tendrán más características, sostuvo la empresa.
La OF-DPA fue anunciada en la Open Networking Summit, evento que se lleva a cabo esta semana en Santa Clara, California. En el evento, Big Switch Networks está haciendo una demostración del software de Broadcom corriendo sobre Open Network Linux, una distribución para switches en el puro fierro que corre por debajo del sistema operativo comercial Switch Light de Big Switch Networks.
Brocade también anunció soporte para OpenFlow 1.3 en el evento.
Ya se encuentra disponible en GitHub, una versión beta de OF-DPA version 1.0, y la versión de disponibilidad general se espera para marzo, de acuerdo a Broadcom. También se encuentran disponibles una librería de API, un kit de desarrollo de aplicaciones y una guía para programadores.
Mikael Ricknäs, IDG News Service