Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate prepara discos de almacenamiento de gran capacidad para tabletas

[10/03/2014] Seagate Technology cree que la capacidad de almacenamiento podría ser mayor en las tabletas, la mayoría de las cuales vienen con la relativamente pequeña cantidad de almacenamiento nativo.
Por ello la compañía está fabricando discos de alta capacidad que podrían llegar este mismo año a las tabletas, la cuales actualmente se basan en la nube para los servicios, entretenimiento y almacenamiento, indicó Pat OMalley, chief financial officer de Seagate, durante una exposición en la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference en San Francisco el lunes.
Habrá dispositivos, además de las Chromebooks [las tabletas] que verán con discos en ellos, sostuvo OMalley. En un dispositivo de cómputo uno realmente quiere un disco duro.
El ejecutivo no mencionó ninguna marca de tableta en especial que podría usar los discos de Seagate.
Seagate vende discos duros ultramóviles de 500GB, que tienen cinco milímetros de espesor y pueden caber fácilmente en una tableta.
La mayoría de las tabletas y Chromebooks en la actualidad tienen 8 o 16GB de almacenamiento, lo suficiente para manejar las cargas de trabajo básicas, como navegar en la web y correr aplicaciones móviles. Los usuarios de tabletas usan discos duros externos para el almacenamiento, pero OMalley afirmó que existe una oportunidad para Seagate en las tabletas que se enfocan en el desempeño.
Creo que lo vamos a ver este año, pero creo que va a ser todo un proceso, indicó. Nos hemos comprometido con los OEM sobre cómo hacer esa solución muy atractiva para el consumidor final.
El iPad Air de Apple tiene un máximo de 128GB de almacenamiento. La Surface 2 Pro de Microsoft ofrece 512GB de almacenamiento en discos de estado sólido pero es considerada más una laptop de reemplazo. Colocar discos duros en tabletas y en laptops conectadas a Internet como las Chromebooks no es económicamente viable para Seagate debido al bajo precio del dispositivo.
Los discos duros consumen más energía que los discos flash y los SSD, lo cual podría afectar su aceptación en las tabletas. Archos es una de las pocas empresas que han experimentado con discos duros en tabletas. Su tableta Archos 101 G9 tiene un disco duro de 250GB.
Las personas terminan comprando un disco duro externos para cerca del 40% de las tabletas, mientras que el porcentaje para las notebooks es de alrededor del 10%, indicó OMalley.
Seagate también ve una oportunidad de crecimiento en la nube, y está vendiendo una gran parte de los discos a servicios web y compañías de nube debido a la mayor generación de datos.
Para el 2020, creemos que más de la mitad del almacenamiento se encontrará en las nubes, ya sean personales o públicas, indicó el ejecutivo.
También hay una necesidad creciente de más almacenamiento en todo tipo de dispositivos y redes de hogar. Seagate este año lanzará un servicio que juntará los datos provenientes de dispositivos de almacenamiento separados en una nube personal.
Tiene que ver con el video, con el contenido. Las personas están generando más y más. Administrar esto en tu ecosistema va a ser cada vez más importante, sostuvo OMalley.
Agam Shah, IDG News Service