Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook Messenger llega a Windows Phone

[10/03/2014] La aplicación Messenger de Facebook ya se encuentra disponible para Windows Phone 8, un punto a favor de Microsoft en su camino para incrementar el número de aplicaciones que se encuentran disponibles para su sistema operativo para smartphones.
La aplicación permite a los usuarios ver quién se encuentra en línea para tener con él o ella un chat privado o grupal, y les permite decorar sus mensajes con imágenes y stickers, de acuerdo a un post. Los usuarios también pueden compartir su localización, y los contactos se añaden automáticamente a la aplicación.
Por ahora, algunas características que se encuentran disponibles en las versiones para Android y iOS -como la capacidad de grabar mensajes y enviar fotos de manera privada- no se encuentran en la aplicación para Windows Phone. Los titulares de chat en ventanas emergentes que Facebook ha implementado en Android tampoco se encuentran en la versión.
La disponibilidad de las aplicaciones en Windows Phone ha sido un problema para Microsoft cuando ha tenido que competir con los iPhones de Apple y con Android. En un evento conjunto con el Mobile World Congress, Joe Belfiore, quien se encarga de la plataforma Windows Phone en Microsoft, resaltó las recientes aplicaciones que se han añadido como Instagram, Vine, Waze y Mint.
La llegada de estas aplicaciones es más que una coincidencia: Es el resultado del trabajo de Microsoft con los desarrolladores de aplicaciones externos y del lento crecimiento de las ventas de teléfonos, de acuerdo a Paolo Pescatore, director de aplicaciones y medios en la compañía de investigación de mercado CCS Insight.
Se las necesitaba bastante. Microsoft ha estado tratando de superar la brecha con iOS y Android, pero francamente la tasa de desarrollo no ha sido tan rápida como debió haber sido, indicó Pescatore.
La compañía aún necesita convencer o ayudar a los desarrolladores de muchas aplicaciones de video y entretenimiento locales a que creen las versiones para Windows Phone, de acuerdo a Pescatore. Para que eso suceda, Microsoft y sus socios necesitan vender más aparatos, indicó.
El Mobile World Congress también dio detalles de los planes de la compañía para hacer que Windows Phone sea una buena alternativa para los smartphones de gama baja y presentó nuevos socios de hardware como Foxconn, Karbonn, Lenovo, LG Electronics y ZTE. Windows Phone se encuentra en un punto crítico ahora que Microsoft está cerrando la adquisición de la división de teléfonos de Nokia.
Microsoft necesita moverse más rápido y ser más decisivo, en lugar de sentarse sobre sus manos todo el tiempo. La nueva plataforma Windows Phone 8 se encuentra a uno o dos años detrás de Android y Microsoft necesita cerrar esa brecha con gran urgencia, sostuvo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.
Mikael Ricknäs, IDG News Service