Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya hay 245 redes móviles HSPA operativas en todo el mundo

 

[02/06/2009] Con 245 redes disponibles comercialmente y más de 125 millones de líneas activas en 107 países, HSPA y HSPA+ se están convirtiendo en las tecnologías de banda ancha móvil más populares, según los últimos datos ofrecidos por GSM Association.
Las últimas estadísticas de GSM Association (GSMA), entidad internacional en la que se encuadra prácticamente toda la industria de las comunicaciones móviles, muestran que HSPA y HSPA+ son las tecnologías de banda ancha móvil llamadas a cubrir la brecha digital. De acuerdo con los datos de la asociación, basados en estimaciones de Wireless Intelligence, a las 245 redes basadas en estas tecnologías hoy disponibles pronto se sumarán otras 65, ahora en fase de planificación o de pruebas. Y a los 125 millones de conexiones activas ya existentes se añaden mensualmente en todo el mundo cuatro millones de nuevas altas.
En cuanto a terminales, más de 1.380 dispositivos de 134 suministradores soportan hoy HSPA, creando un ecosistema que, según GSMA, favorece la aplicación de economías de escala que están empujando la reducción de precios a todos los agentes de la cadena, desde los fabricantes a los operadores y de éstos a los usuarios finales.
La banda ancha móvil HSPA se está centrando en el desarrollo de una infraestructura ubicua y la proliferación de dispositivos que conectarán a toda la población mundial a Internet, afirmó Michael OHara, responsable de marketing de GSMA. HSPA y HSPA+ han conseguido una gran presencia mundial que será sostenida en el futuro por la proliferación de la tecnología LTE. Para OHara, WiMAX, como tecnología complementaria de HSPA, jugará un rol de nicho. HSPA y HSPA+ tienen el ecosistema mundial de apoyo y soporte necesario para llevar la cobertura de Internet a las masas, creando economías de escala que permiten suministrar una solución de banda ancha móvil mundial abordable.
Network World