Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco renueva los precios de sus productos empresariales

[10/03/2014] En un esfuerzo para simplificar las adquisiciones de los clientes empresariales, Cisco está implementando un modelo de licenciamiento para las compras de centros de datos, WAN y productos de acceso.
El nuevo modelo, presentado por los ejecutivos de Cisco en una sesión de mesa redonda con reporteros la semana pasada, empaquetará el nuevo controlador Application Centric Infrastructure -llamado Application Policy Infrastructure Controller, o APIC- con las APIs CiscoONE y kits para desarrolladores de software, switches virtuales y el tradicional router de la compañía en cuatro ofertas para los centros de datos empresariales, WAN y aplicaciones de acceso.
Los cuatro paquetes incluyen:
* CiscoONE Essentials, que incluye APIC, switch virtual, interfaces Cisco onePK southbound y el kit de desarrollo oneDK;
* CiscoONE Foundational Elements, que incluye herramientas de administración como Cisco Prime, ACI Fabric y servicios de networking de Layer 2/3;
* CiscoONE Advanced Services, para entrega de aplicaciones end to end optimizada y basada en políticas;
* Y CiscoONE Advanced Security Services, para seguridad de red end to end y defensa ante amenazas.
Tenemos un conjunto de productos. Vamos convertir esos productos en licencias -una suite para centro de datos, una suite para WAN y una suite para acceso- para la empresa, indicó Rob Lloyd, presidente de Cisco. Vamos a permitir al cliente consumir todas las capacidades en un dominio o en toda la empresa. Será más simple y costo efectivo comprar toda la suite. El controlador APIC es fundamental para cada uno de los dominios.
Lloyd afirmó que más detalles del modelo de licenciamiento, incluyendo los precios, se presentarán en la conferencia CiscoLive en mayo. Rob Soderbery, vicepresidente senior de Enterprise Group de Cisco, afirmó que la programabilidad y la orquestación no deberían dirigirse solo al centro de datos.
Debido al enfoque en el centro de datos del software-defined networking y la programabilidad las personas han perdido de vista los otros campos. Nosotros (en Cisco) tenemos más de 400 puntos de conexión negocio a negocio. La orquestación del centro de datos es importante, pero la orquestación de la WAN es igualmente importante. Las marcas serán menos importantes que la propia suite. Con nuestro grupo de productos, necesitamos simplificar el consumo. El desafío para nosotros será la simplificación y el empaquetamiento.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)